
A pesar de la tormenta de proporciones bíblicas que se ha desatado sobre el Real Madrid tras la derrota ante el Barcelona en el Clásico, Rafa Benítez (siempre según el presidente Florentino Pérez) sale reforzado con el apoyo de la entidad blanca, que incluso piensa en varios fichajes de cara a este mercado de invierno.
Informa El Mundo que el club blanco prepara un par de fichajes acordes con las peticiones de Rafa Benítez en verano, aquellas que no fueron escuchadas. Estas dos contrataciones deberían tener varios requisitos: en base a precio y disponibilidad, además de poder jugar Champions.
Las incorporaciones se harían en la zona de la delantera y en el lateral izquierdo. Y es que, en opinión del entrenador, son las que no tienen refuerzos de garantías. Ya lo comentó en verano, y ahora vuelve esta doble obligación. Las lesiones de los dos en las últimas semanas le reafirman.
En lo que se refiere al lateral izquierdo no quedan dudas: sin Marcelo, ningún jugador desempeña la labor del carril zurdo. Nacho y Arbeloa no son más que parches, soluciones de emergencia a un problema concreto. Se fue Coentrao y nadie vino en su lugar. Eso trata de arreglar el Real Madrid ahora.
Con el delantero tampoco hay dudas, y de hecho parece la opción más prioritaria. Benzema es la clave de todo esto. Con el galo fuera de juego por factores físicos y extradeportivos, se le vio muy apagado en el Clásico y aumentó los temores que se estaban propagando por la zona noble: que todo lo que le ha ocurrido en los últimas semanas le haya afectado.
Por esto, y por futuras ausencias del '9', Benítez desea tener otro delantero de referencia. Han sonado varios nombres como los de Morata o Lewandowski, que parecen imposibles para enero. Para ahora, Vardy, Kane o Icardi podrían ser opciones para desempeñar una función parecida a la de Chicharito el curso pasado.
En estos dos frentes trabaja el Real Madrid para el mercado de invierno. A diferencia de lo ocurrido en agosto, cuando el fichaje de David de Gea eclipsaba todo, ahora sí se van a poder centrar recursos y atenciones en estas dos operaciones. Todo por sustentar las reformas de Rafa Benítez.