
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha protagonizado un tenso intercambio dialéctico con un periodista en la rueda de prensa previa al Clásico que enfrentará el sábado al equipo blanco y al Barcelona. Todo se ha producido a raíz de las informacioens que apuntaban a una marcha atrás del técnico en su manual de estilo para jugar contra los culés tras una reunión con los jugadores.
En el turno de preguntos, cuando correspondió a Antón Meana, de Radio Marca (el periódico en papel fue el que publicó esa información), comenzaron las declaraciones tensas. Mientras que Benítez aseguraba que era "mentira", el periodista respondía: "Y yo le digo a usted que es cierta". Con cara de enfado, Benítez interrumpía: "¿Estabas tú en la reunión?".
"Yo sé que usted me lo va a desmentir, forma parte de su...llámelo reunión, llámelo charla, llámelo comentario con sus jugadores previo a un partido...yo quiero saber si usted puede desmentir que no ha hablado con sus jugadores de jugar distinto al Barça", inquiría Meana, que además preguntaba por lo que se jugaba Benítez en el Clásico como entrenador.
"Esa información es falsa -respondía el técnico con semblante muy serio-, llevo 30 años gestionando equipos de fútbol de una manera o de otra y afortunadamente no me ha ido mal, y voy a seguir gestionándolo de la misma manera", zanjaba Benítez con un gesto en el rostro. El broche final a un roce que fue de lo más destacado de la intervención del técnico antes del Clásico.