
El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha asegurado este jueves que el cáncer de pulmón que padece es una "batalla" que piensa ganar y se ha mostrado optimista al respecto, pues confía en su "extraordinario" equipo médico, mientras que sin entrar en demasiados detalles de fútbol ha comentado que el 'clásico' del sábado "debe ser una fiesta".
"Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dice que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré", aseguró Cruyff, que no se había pronunciado en público desde que se confirmó que padece cáncer de pulmón, tras un acto de su fundación.
Cruyff agradeció, además, las muchas muestras de cariño que está recibiendo. "Hay cosas que me sorprenden. Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte. Estoy bien y el equipo que me ayuda es extraordinario", aseveró.
Por otro lado, apuntó que mirará el partido entre Real Madrid y FC Barcelona de este sábado en el Santiago Bernabéu. "Todos mirarán el 'clásico', que debe ser una fiesta", señaló el extécnico del 'Dream Team' blaugrana.