
El Clásico entre Real Madrid y Barcelona está a la vuelta de la esquina y uno de los protagonistas del partido es Rafa Benítez. Cuestionado tras la derrota del equipo en Sevilla, el técnico del conjunto blanco se expone a un juicio sumario en el Santiago Bernabéu. Todos los ojos estarán puestos en la disposición y en el carácter del equipo. De cara a esta fecha tan importante, tiene tras de sí unos precedentes negativos.
Repasa As la trayectoria de Benítez con los grandes equipos en las tres ligas europeas en que ha entrenado: Italia, Inglaterra y España. El balance no es nada bueno: ha perdido el 42% de los encuentros, mientras que ha empatado el 24% y ha ganado el 34%. Datos que revelan cierta incapacidad de ser regular ante equipos de enjundia.
Los conjuntos tenidos en cuenta para hacer el análisis son Barcelona y Real Madrid (España), Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool (Inglaterra), Inter de Milan, Milan, Roma y Juventus (Italia).
Estos números son muy diferentes a los guarismos globales del entrenador, que alcanzan el 52% de victorias (un 18% más), un 25% de empates (un 1% menos) y un 23% de derrotas, un 19% menos de las que acumula contra los grandes de las ligas.
Las estadísticas dejan en mal lugar a un entrenador que nunca se ha enfrentado a Luis Enrique y que arroja dudas sobre su competitividad ante grandes rivales tras los tropiezos en el Sánchez Pizjuán y en el Vicente Calderón. En su primer Clásico tiene la oportunidad de revertirlas.