
El FC Barcelona sigue trabajando para encontrar la fórmula con la que reforzar su plantilla en el próximo mercado invernal y hacerlo conjugando su delicada economía y los deseos de un entrenador, Luis Enrique, que sigue reclamando grandes nombres para potenciar el equipo. Tarea compleja para la que se han propuesto varias fórmulas. Desde buscar veteranos de calidad que puedan exprimir sus últimos años en la élite en el Camp Nou, hasta repescar canteranos cedidos a otros equipos y con buena proyección para tratar de amoldarlos a la dinámica blaugrana. En todo caso, lo que parecía imposible es que el Barça incorporase a primeras figuras por su elevado corte. Una opción, la de fichar a lo grande, que ahora, sin embargo, podría reactivarse. La directiva podría haber encontrado un 'truco' ya usado en otras entidades y que consiste en la petición de cesión del jugador en cuestión con obligación de compra un tiempo después.
Según Mundo Deportivo, ésa ha sido la fórmula escogida para intentar atar a la desesperada a Nolito. Su renovación con el Celta sigue sin cerrarse y el precio es de la cláusula es de 18 millones de euros.
Los vigueses empiezan a abrir las puertas a su marcha e incluso aceptan que se abonen esos 18 millones en concepto de traspaso y no por ejecucion de la cláusula, lo que ahorraría al Barça el pago de más impuestos. El problema es que ni siquiera así el club puede permitirse un desembolso como éste, pese a que parezca asequible para un trasatlántico como es el vigente campeón de Europa.
Es por ello que se ha sugerido la opción de que llegue cedido en enero y que el contrato de esta cesión contemple la compra forzada del Barça por esos 18 millones de euros. El Celta, sin embargo, no parece muy receptivo toda vez que desea tener esos 18 millones de forma inmediata y, así, traer algún recambio de garantías para un futbolista que es, a día de hoy, pieza clave para Berizzo. Tira y afloja en el que Luis Enrique y el jugador serán clave.
El primero, por sus buenas relaciones con el Celta. El segundo, porque de su presión puede derivarse que se acepte esta petición. En todo caso, 'Lucho' parece seguir 'obsesionado' con la contratación del andaluz. Más allá de su incorporación, ningún nombre le satisface lo suficiente. De ahí que insista por activa y por pasiva con su incorporación.