Fútbol

El doble juego del Barcelona con Leo Messi para presionar al Real Madrid

Messi, en un entrenamiento con el Barcelona. Imagen: EFE.

Leo Messi ha vuelto a entrenar con el resto del grupo (lo poco que queda en una semana de parón por compromisos internacionales), por lo que la fase final de su recuperación ya es un hecho. Ésa es la noticia que ha aparecido hoy en los medios de comunicación...y que ha sido obviada por el propio Barcelona.

Cuatro hacía saltar la liebre a lo largo de esta mañana: Leo Messi se había ejercitado con sus compañeros, había trotado y corrido a buen ritmo y había participado incluso en el partidillo de entrenamiento con un gol. Sensaciones perfectas de cara al Clásico del 21 noviembre.

Una noticia muy buena para el Barcelona, que anda escaso de jugadores y que a pesar del impresionante momento de Neymar se ha visto apurado por la baja de un jugador tan trascendental como Messi. Sin embargo, no ha habido comunicación alguna por parte del club. Atendiendo a las informaciones del equipo culé, Messi ni está ni se le espera.

En el parte diario del Barcelona, el argentino no ha aparecido en las imágenes del entrenamiento, ni se ha mencionado una hipotética vuelta del '10' a la actividad. Un hecho que ha dado mucho que hablar, puesto que el regreso de Messi sería todo un acontecimiento en Can Barça, digno de ser pregonado a los cuatro vientos.

¿Por qué este secretismo? Se comenta en el entorno barcelonés que detrás de este rechazo a publicar imágenes de Messi puede escondere una táctica de presión al Real Madrid. La idea sería tratar de dificultar las predicciones al equipo rival. Y buena parte de éstas se basarían en la presencia del rosarino en el Clásico.

A tan solo nueve días de la fecha clave, sigue el misterio en torno a la figura de Leo. Mientras que los medios ya informan de un proceso finalizado, desde el Barcelona no se suelta prenda. Ni una sola mención, ni una sola fotografía, ni un solo rastro de su vuelta. Y al otro lado del puente aéreo, la misma incertidumbre: nadie sabe si el '10' estará en el once titular.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky