
La película de Cristiano Ronaldo fue estrenada el pasado lunes y ya está recibiendo críticas de todo tipo, muchas de ellas, bastante duras por ser una cinta que abusa demasiado de la figura del portugués. Esto es, se trata de una oda constante al ariete, un ejercicio de egocentrismo que, sin embargo, da muchísimo espacio a su máximo rival. Messi ocupa una parte notable de metraje y lo hace para convertirse en una obsesión para el delantero blanco hasta convertirlo y elevarlo a la figura de co-protagonista del portugués.
Cristiano se refiere a él en varias ocasiones como "el otro" e incluso desvela que su obsesión por superarlo en el Balón de Oro le llevó a pensar que nunca más iría a una gala de FIFA porque parecía que sólo Messi iba a ganarlo.
De entre esas críticas, las más duras se las dedica el Wall Street Journal, rotativo que ayer incluso rozó la mofa a la hora de hablar de su contenido. El texto afirma que Cristiano aparece más tiempo sin camiseta que con la camiseta de Portugal, por poner un ejemplo.
"Ronaldo ama pocas cosas tanto como quitarse la camisa", inicia a describir. De hecho, hasta contabiliza el tiempo que emerge en escena el delantero semi desnudo y, por ejemplo, con la zamarra de Portugal; 39 segundos más, para ser más exactos.
"Ronaldo se desnuda para cepillarse los dientes, para celebrar un gol en la final de la Champions League, para hacer ejercicio en la piscina y, en una ocasión, para revisar sus abdominales en un jet", analiza.
Un tiempo que apenas dedica a sus compañeros en el Real Madrid o en la selección portuguesa. Todo lo acapara él, con constantes menciones y apariciones de personajes que insisten en afirmar que él, que Cristiano, es el mejor deportista de todos los tiempos.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirma hoy en el Daily Mail que la película desaprovecha algunos aspectos desconocidos y más profesionales del jugador, como cuando llega de un partido con su selección de madrugada y en lugar de marcharse a casa, se va a Valdebebas para tratarse directamente en las piscinas de contraste y, así, cuidar mejor su musculatura.
Y para colmo, un detalle que ha llamado la atención. La fiesta de cumpleaños posterior a la derrota 4-0 frente al Atlético, aquella que filtró Kevin Roldan, ocupa el tramo final de la cinta. Pese al revuelo que levantó, se mantiene en el metraje final, algo que puede herir la sensibilidad de algún aficionado del Real Madrid.