
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló ayer de deporte. Lo hizo en la Cadena Ser, donde reclamó que a la afición de España que no pite a Piqué y apoyó que Cristiano Ronaldo sea Balón de Oro también tras este año 2015.
Rajoy también afirma que no tiene dudas de que "todo el mundo vio la patada de Valentino Rossi" a Marc Márquez en la penúltima carrera del Mundial de MotoGP que tanta polémica ha suscitado durante las dos últimas semanas
Rajoy, que comenzó mandando sus condolencias a la familia del 'Pechuga' San Román, ex jugador del Atlético, fallecido este martes, se mostró al lado de los pilotos españoles Jorge Lorenzo, ganador del Mundial de MotoGP, y de Marc Márquez. "Todo el mundo vio la patada que dio Rossi", comentó.
"Sea lo que sea, respecto a esta situación, hubo alguien que tomó una decisión que mandó a Rossi al último puesto de Cheste. Hay unas normas y unas reglas y un juez que las aplica. Aceptemos las reglas y lo que diga el juez porque si no será imposible convivir en cualquier ambito", explicó.
Pitos a Piqué
Preguntado por los pitos que recibe Piqué, el máximo responsable del Ejecutivo español pidió respeto para el central del FC Barcelona. "Cuando un jugador defiende la camiseta y está allí haciéndolo porque quiere, tienes que apoyarlo. Además lo ha hecho durante toda su vida", añadió Rajoy, que desveló su conversación al mediodía con Iker Casillas, cuando le distinguió con la Gran Cruz del Mérito Deportivo.
"Vi jugar a Casillas por primera vez en 1999, en Lagos, porque España ganó el Mundial Sub-20 a Japón. Allí comenzó a destacar con Xavi, entre otros. Hoy me contó que estaba muy bien en el Oporto y me dijo que quería ganar la Eurocopa el año que viene", manifestó Rajoy, que daría el Balón de Oro 2015 a Cristiano Ronaldo en lugar de a Lionel Messi.