Fútbol

Carmena, su visita al palco del Bernabéu y un acercamiento con Florentino Pérez

Pérez (derecha) saluda a Carmena (izquierda). Imagen: Cordon Press

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, debutó el pasado martes en el palco del Bernabéu. Rompió, así, su promesa, aquélla según la cual dijo que no acudiría a la parte más VIP de este recinto por considerar que era un privilegio inadecuado para un político. Cierto es que también reveló que en este partido (Real Madrid - PSG) haría una excepción para estar (como así fue) al lado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de raíces gaditanas con quien dice tener buena relación. Echa la excepción, ¿cómo fue su estancia entre las personalidades que coparon la zona más aristocrática del campo?

En primer lugar hay que destacar que su visita a Concha Espina propició una imagen hasta ahora inédita. Carmena a apenas unos metros del rey don Juan Carlos, padre del actual rey Felipe VI quien, como suele hacer en los grandes eventos, acudió a ver a su equipo.

Ambos, Carmena y don Juan Carlos, apenas estuvieron separados por unos metros y dos personalidades de los despachos del fútbol. Uno, el propio Florentino Pérez, sentado a la derecha del rey.

El otro, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG quien se interpuso entre Pérez y Carmena. A la derecha de la alcaldesa, Anne Hidalgo. Durante todo el partido, revela este miércoles ABC, Carmena habló con Hidalgo.

Apenas prestó atención a lo que sucedía en el terreno de juego. No es una gran aficionada al fútbol. Entre esas conversaciones, nació una petición de la alcaldesa parisina a la madrileña: que tenga un papel protagonista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

¿Y con Florentino Pérez? Las cámaras no captaron conversación prolongada alguna. No al menos en la parte externa del palco. En las entrañas de esta zona, entre las paredes de madera que cubren este lugar, Florentino Pérez podría haber tratado de acercar posturas entre el consistorio y el club a propósito de la ampliación del Bernabéu.

Cabe recordar que las obras no han comenzado todavía porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó que así fuera hasta que dilucidara si la permuta de terrenos que permitió el convenio entre Real Madrid y Consistorio cumplía con la legalidad.

La demanda, presentada por Ecologistas en Acción, se presentó en tiempos de la alcaldía de Ana Botella. Ahora con Carmena al frente, la postura del Gobierno Municipal está más cercana a la de los ecologistas que a la propuesta por el Real Madrid, aunque la postura es la de dejar que la Justicie actúe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky