
Ángel Torres, presidente del Getafe, podría estar estudiando la opción de trasladar al equipo a otro punto de la geografía española. El conflicto que mantiene con el ayuntamiento de la localidad madrileña sería el origen de esta opción que, a día de hoy, sólo parece tener forma de propuesta.
Cuenta la Cadena Ser que Torres se encuentra estudiando dos ofertas de dos importantes localidades que no cuentan con representación en Primera, ni con posibilidades cercanas a corto plazo de que así sea con los conjuntos más representativos de estas ciudades.
Las administraciones locales de estos núcleos urbanos estarían dispuestas a acoger al Getafe para que, de esa forma, sus ciudadanos pudieran disfrutar de la máxima categoría aunque fuera sin los equipos de toda la vida.
Desde el Consistorio de Getafe se amenaza con que el club debería abonar 60 millones de euros si decide cambiar de ciudad, pero en el Coliseum Alfonso Pérez insisten en que el incumplimiento del convenio por parte del Ejecutivo local invalida esta cláusula. Están, por lo tanto, con las manos libres para negociar, según su criterio, un traslado.
Éste sería el primer caso en el que todo un club se cambia al completo de localidad. Hasta ahora, el único precedente de un movimiento similar ocurrió en 2007, cuando el Ciudad de Murcia vendió su plaza de Segunda División a otro equipo, el Granada 74, para que jugara en la categoría de Plata. El propio Ciudad de Murcia desapareció en esta operación.
En esta ocasión, el Getafe no desaparecería, al menos la entidad. Lo único que cambiaría sería su denominación y el lugar en el que jugaría.