
Tras su paso por diferentes programas nocturnos de la radio española, Florentino Pérez añadió hace unas semanas un factor que, a su entender, explicaba lo que ocurría en el Real Madrid: que desde fuera del club se intentaba por todos los medios que la entidad de Concha Espina fracasara. El presidente blanco lo aseguraba después de un movido mercado de fichajes y de algunos rumores relacionados con las operaciones del equipo a todos los niveles. Ahora, es Rafa Benítez quien se suma a la estrategia.
En rueda de prensa, el entrenador ha apuntado a ese ente tan poco reconocible, el del entorno. "Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba", decía Benítez intercalando en su discurso diferentes factores como el de "desestabilizar" o "inventar polémicas".
Esto, lógicamente, hace referencia a la prensa, respecto a la cual se ha sentido sorprendido: "Lo único que me sorprende sois vosotros, el énfasis que pones en cada palabra, si la coma va delante o detrás... El equipo lo está haciendo bien y está yendo por el camino adecuado. Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba, hay que desestabilizar un poquito".
Benítez terminaba su retahíla con una advertencia a los aficionados del Real Madrid, un llamamiento a la atención: "Hay que inventar polémicas para seguir vendiendo. Pueden confundir al verdadero aficionado del Real Madrid; mucha gente se cree esas cosas cuando no son ciertas".
El discurso de Benítez se parece en este punto al de Florentino de hace unas semanas, cuando aseguraba que "claro que pone más cachondo dar noticias malas sobre el Madrid" o que "el Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos".
Sus ataques a la prensa de los últimos meses van en la misma dirección. Si bien en marzo acusaba a varios medios de ir en su contra y de orquestar una campaña, en su carrusel de entrevistas de septiembre llegaba a declararse "acosado" por los medios de comunicación.
Benítez recoge el testigo ahora en el banquillo, y ha sido claro al hacerlo. Tras los charcos con Sergio Ramos, Cristiano y Jesé, la crisis en la enfermería por el aluvión de lesionados y el último incendio del agente de Bale, el técnico pasa al ataque.