
Rafa Benítez es conocido en el mundo del fútbol por la pasión con la que desarrolla su trabajo. Un fervor que a veces es difícil de comprender. Un obseso del deporte rey como él no puede evitar tratar de corregir el más mínimo detalle en cualquiera de las ocasiones que se le presentan.
Según SportYou, esta manía del técnico ha provocado que ciertos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid traten de alejarse de Benítez en el transcurso de los entrenamientos o de los encuentros en las zonas comunes para evitar charlas casi espontáneas en las que el más pequeño detalle es examinado a conciencia.
De hecho, esta tendencia del entrenador ha tenido como consecuencia una anécdota: que el vestuario le haya puesto el mote de 'pesao'. Propenso a apodar a sus miembros y entrenadores, la plantilla blanca ha decidido hacer lo mismo con Rafa Benítez.
El comedor, el césped de los campos de entrenamiento, las reuniones, el gimnasio...cualquier lugar le vale a Rafa Benítez para seguir con las lecciones tácticas a sus pupilos, que se toman esto entre la burla y un creciente hartazgo.
Desde el inicio de temporada se ha filtrado la desconfianza de los futbolistas respecto al librillo de Benítez, demasiado empecinado en detalles tan concretos como el golpeo del balón o la manera de ejecutar una marca a jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Este mote del plantel al técnico resume su sentir.