Fútbol

El Barça y la 'paradoja' del 'virus FIFA': el Real Madrid se lesiona más veces

Rafinha, tras su lesión en Roma. Imagen: Reuters

El Barça se ha convertido en una queja constante por cómo sus futbolistas están cayendo por las lesiones en la presente temporada. Hombres como Messi o Rafinha son el paradigma de una enfermería llena. Douglas, Neymar, Alves, Busquets... la lista de tocados es amplia... pero no menos que la de un Real Madrid más afectado por las lesiones y el 'virus' FIFA. Mientras que en la presente temporada los culés han acumulado 13 dolencias (sólo una producida durante un partido de selecciones), los blancos han tenido ya 14 lesiones de las que tres se generaron mientra sus futbolistas se encontraban con sus combinados nacionales.

Hoy el diario Marca publica un informe completo sobre cómo las lesiones se están cebando con casi todos los conjuntos de Primera División. El Sevilla, con 20 lesiones, es el más afectado.

En muchos casos estas dolencias incipientes están relacionadas con las giras de pretemporada que la mayor parte de equipos realizan y que, además de dejar jugosos beneficios, también provocan problemas en la preparación de los equipos.

Es una de las razones a las que se achacan las lesiones en el Camp Nou. También a un inicio prematuro de campaña debido a los compromisos adquiridos por el triplete. A saber: Supercopa de Europa y de España.

Pero más allá de esto, la realidad demuestra que en el Bernabéu tienen también motivos para quejarse con, al menos, la misma fuerza que se quejan en la Ciudad Condal por cómo las lesiones emergen de forma constante, como un goteo en ocasiones no generado por los servicios que sus jugadores prestan al club. Benzema, Modric y, sobre todo, James, se han roto por culpa de sus compromisos internacionales. El caso del colombiano es el que más daño ha hecho, después de haber recaído por tratar de llegar a tiempo al derbi.

El atenuante del caso blanco viene establecido por los tiempos de recuperación. Hasta ahora no han superado el mes. La mayoría no pasa de las tres semanas.

En el caso del Barça, sin embargo, sólo un jugador ha salido afectado por el virus FIFA. Fue Claudio Bravo, lesionado con Chile en septiembre. Un problema en el sóleo le dejó fuera de los campos durante un mes. Otros tres futbolistas más (Alves, Vermaelen e Iniesta) han estado (o estarán parados) por ese periodo de tiempo. Douglas (tocado desde julio) se rompió por tres meses. Messi lo ha hecho por dos y Rafinha, por seis-siete.

Es decir, que en el caso del Barça se da el problema de que las lesiones son mucho más prolongadas en el tiempo, lo que provoca que, como sucedió para la visita a Sevilla, Luis Enrique sólo pudiera contar con 14 jugadores de campo, además de los dos guardametas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky