Fútbol

Cristiano aun no ha batido el récord de Raúl como máximo goleador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en Malmoe. Imagen: EFE

Cristiano Ronaldo se convirtió desde ayer en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. La duda está en saber si todavía sigue igualado con Raúl (323 goles) o si suma uno más que el madrileño (324). Los especialistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque la mayoría considera que tiene los mismo números que el otro '7' blanco.

Un gol es el origen de este debate. Lo consiguió en su segunda temporada en el Real Madrid. O eso al menos cree el diario Marca, que le atribuye a él este tanto. Otros periódicos, como el diario As y personajes especializados en estadística, no se lo dan a él, se lo dan a Pepe.

Fue en Anoeta donde nació la duda. Un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo acabó dentro de la portería donostiarra, eso sí, previo choque en la espalda de Pepe.

Marca, encargado de dar el trofeo Pichichi consideró que aquel zapatazo lejano, que el chut de Cristiano, era el origen del tanto y que la intervención de Pepe no habría cambiado la trayectoria o el origen del gol. Por ello consideraron que CR7 había anotado el tanto.

Sin embargo, para As u especialistas en estadística como Alexis Tamayo (Onda Cero) o Pedro Martín (Cadena Cope) fue obra de Pepe, por desviar la trayectoria lo suficiente para convertir un posible tiro herrado en gol.

El propio Tamayo lo explicó en su Twitter a propósito de la postura oficial del Real Madrid, a favor de la teoría de los 324 goles del luso y no de los 323 que apoya el resto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky