
Si para un jugador del vestuario del Real Madrid la temporada 2015/2016 iba a ser complicado, éste es sin duda alguna Álvaro Arbeloa. Tras ser desplazado de forma notoria al banquillo por Dani Carvajal, la llegada de Danilo le perjudicaba claramente en lo que respecta al tema de los minutos.
Eso se pensaba, y de momento se está cumpliendo a rajatabla. El '17' es el único jugador de campo del Real Madrid que no ha tenido ni un solo minuto en los primeros cinco partidos de la temporada. Comparte esta circunstancia con los dos porteros de este año, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.
También es el jugador de campo que menos convocatorias acumula, aunque en este campo está empatado con Danilo, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Denis Cheryshev.
Esta ausencia por completo del salmantino llega con un entrenador, Rafa Benítez, que ha dejado claro su gusto por las rotaciones. De hecho, es significativo que ya haya hecho uso de 19 de sus 20 jugadores de campo y que solo tres de ellos (Keylor Navas, Marcelo y Cristiano Ronaldo) lo hayan disputado todo hasta el momento.
Además, su incomparecencia en todos los choques que ha jugado el Real Madrid se produce en un momento óptimo para ello: con la lesión de Danilo, solo hay un lateral diestro en la plantilla. Por ahora, no ha sido suficiente para el '17'.
En cambio, otros futbolistas con aparente poco peso en el futuro de este curso, como pueden ser Nacho, Jesé o Cheryshev, también se han estrenado en la presente temporada. Ni siquiera la opción de poder jugar en el lateral izquierdo (que anunció Benítez cuando se le preguntó por el descanso a Marcelo) le ha dado aire de momento: el '12' es uno de los tres indiscutibles de la escuadra madridista.
El entrenador que más marcó la carrera del lateral derecho, en palabras del '17', le mantiene en la invisibilidad más absoluta. A Arbeloa le toca seguir esperando.