
El futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es, a día de hoy, una moneda al aire. Nadie sabe si seguirá o se irá, si el club lo venderá o será él quien decida irse. Mil incógnitas que suenan a subasta del mejor jugador del mundo en 2013 y 2014 y que tienen varios potenciales compradores. Primero fue el City. Luego, el PSG. Ahora, el United. El equipo británico, afirman desde la prensa inglesa, está dispuesto a invertir 124 millones de euros por su incorporación, esto es, unos 35 más de los que pondría encima de la mesa el PSG, equipo que parece ser (aunque en El Parque de los Príncipes se niegue) el que más ventaja tendría en una hipotética salida del luso.
El diario The Mirror afirma que ésa será la cantidad que pongan los 'diablos rojos' precisamente para librarse del PSG y ofrecer al Real Madrid un jugoso 'caramelo' con el que convencerlo de que son ellos, los de Old Trafford, los que merecen el privilegio de fichar al que fuera su futbolista entre 2003 y 2009.
Este rotativo insiste en que desde Manchester valoran a Cristiano en los 96 millones que ya le costó en su día al Real Madrid, pero necesitan hacer ese esfuerzo extra como 'peaje' a la intromisión gala. Claro que incluso en ese caso, apuntan en las Islas, la operación no sería sencilla.
El caso David de Gea lo complicaría todo. El frustrado fichaje del portero no sentó muy bien en la capital. Tampoco gustó que ante el comunicado del equipo blanco explicando por qué no se ató el fichaje, respondiesen en el United afirmando que había sido cosa del Real Madrid.
Así pues, teniendo en cuenta que la marcha del portugués tiene que darse sí o sí previo acuerdo con los merengues (la cláusula es inalcanzable: 1.000 millones), a día de hoy parece muy difícil que hubiera predisposición para que su destino fuera la Premier. A ello colabora el buen rollo con el PSG.
¿Y el acuerdo con CR7? Ahí es el único punto en el que el United cree que parte con ventaja. El salario que le ofrecerían no sería como los 25 millones limpios que cobraría en París, pero a cambio Cristiano retornaría a una liga, la Premier, que adora, y a un club, el United, que también ama.