Fútbol

En Alemania dan por perdido a Guardiola y señalan a Klopp como su futuro sustituto

Pep y Klopp se saludan en semis de la copa alemana. Imagen: Reuters

En Alemania empiezan a asumir que la próxima temporada no contarán en su Bundesliga con Pep Guardiola, el entrenador del Bayern de Múnich. El técnico catalán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 y aunque en la entidad le han hecho varias ofertas de renovación, en todas la respuesta ha sido un "ya veremos" que muchos interpretan como una manera de admitir que se irá, probablemente al Manchester City de la Premier League. Claro que en Múnich no parecen muy preocupados al respecto. A rey muerto, rey puesto. Jurgen Klopp, ex técnico del Borussia Dortmund ahora sin equipo (por decisión propia) parece que será el encargado de dirigir a los vigentes campeones del campeonato.

Claro que no es el único nombre que ha emergido con fuerza para sentarse en el banquillo del Allianz Arena. Lucien Favre, técnico del Borussia Mönchengladbach es el otro favorito después de que Thomas Tuchel firmara finalmente por el Borussia Dortmund para ser, casualmente, el recambio de Klopp. Ambos eran los nombres que parecían favoritos a suplir a Guardiola hasta que surgió el nombre de Klopp, manejado ya en la prensa alemana desde primavera.

Entonces la mayoría de los especialistas se preguntaron si el entrenador sería capaz de aguantar el verano sin dirigir ningún equipo. Cuando el mercado estival pasó y Klopp siguió sin entrenar, se cuestionaron lo mismo, pero ya con la temporada en marcha.

Equipos como el Liverpool o el Olympique de Marsella (ahora entrenado por Míchel) le sondearon, pero él sigue firme en su deseo de no entrenar. Marc Kosicke, su representante, así lo ha dejado claro en varias ocasiones. Será, pues, un curso sabático para este técnico prestigioso con Múnich como probable destino a partir del 1 de julio del año que viene.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky