
Asier Illarramendi ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El de Mutriku abandonó ayer el Real Madrid para volver a Donosti. Firmó por seis temporadas después de que los 'txuri-urdin' se comprometan a abonar 16 millones de euros por su traspaso. Durante su presentación, el mediocentro afirmó sentirse muy feliz por volver a casa y también tuvo tiempo para lanzar algún 'dardo' a su ya ex equipo. Illarra dejó entrever que el Real Madrid le 'traicionó'.
Según la versión del futbolista, decidió abandonar definitivamente cuando el club incumplió la palabra dada y fichó a Kovacic para reforzar la medular. En ese momento se sintió una pieza de segunda fila. Era tiempo de retornar al club que le llevó a la élite.
"Yo tenía intención de seguir allí (...) A principio de la pretemporada no tenía pensado salir del Madrid, pero bueno, luego las circunstancias cambiaron. (...) Luego al final hubo otro fichaje y veía que no tenía mucho sitio. Hablamos con ellos y decidimos salir", comentó después de aclarar que Benítez le prometió contar con él.
Una promesa que fue filtrada a los medios de comunicación, pero que, tras la evolución de la pretemporada, quedó en papel mojado. El Real Madrid potenció la media con Kovacic e Illarramendi no tuvo más remedio que dejar la casa blanca