
Pedro está a un paso de fichar por el Chelsea de José Mourinho. Será un fichaje sorpresa. Un fichaje de última hora condicionado por el enfado de José Mourinho con los suyos. El mal arranque 'blue' en la presente Premier forzó una llamada de The Special One para pedir a Abramovich nuevas caras con las que frenar la sangría. Pedro será la primera de esas incorporaciones que tendrá a un viejo conocido como principal afectado. Diego Costa, ex del Atlético y ariete de España, va camino del banquillo por culpa de este cambio de opinión del luso. Será el último juguete roto de un entrenador que desde que ha vuelto a Inglaterra, ya ha protagonizado algún que otro caso similar al actual.
Cuadrado es otro ejemplo cercano, pero quizá más paradigmático de esta cultura de 'usar y tirar' a la que se está aficionando Mourinho.
El colombiano llegó el pasado mes de enero a Londres por unos 30 millones de euros. Procedente de la Fiorentina, aterrizó en Stanford Bridge con la idea de ser uno de los refuerzos estrella de los ingleses. De hecho, se lo arrebataron al Barça en una operación aplaudida por la prensa inglesa. Apenas 9 meses después, Cuadrado ya no le vale a un Mourinho que le busca destino.
Filipe Luis ha seguido también un recorrido parecido, eso sí, con más tiempo de por medio. El lateral hispano-brasileño, tras ser clave en la Liga del Atlético y su gran Champions League, se incorporó al Chelsea por 20 millones de euros.
Una temporada después, apenas ha sumado más de 1.000 minutos en Liga y ha retornado a Madrid (por 18 millones) después de que 'The Special One' también le haya abierto la puerta de salida. En el 'pack' de Filipe llegó el ya citado Diego Costa, del que Mourinho se ha cansado por su falta de gol en pretemporada y por sus líos con la selección española.
A Mourinho le gustaría que el hispano-brasileño se hubiera mostrado algo más afín a sus posturas contra 'La Roja', pero el jugador se ha mostrado tan equidistante que ha provocado en más de una ocasión el enfado del técnico por verle vestido jugando con el combinado nacional. A priori Diego Costa no saldrá del Chelsea (sus 20 goles en la Premier lo blindan... por ahora) pero Pedro podría sentarlo en el banquillo.
Es la política de fichajes de un Mourinho que insiste en criticar a los rivales por sus gastos en fichajes sin reparar en los que hace un Chelsea que no le contesta estos cambios de opinión con los que, por ahora, sigue aumentando la inversión de los 'blue' en sus caras nuevas.