Fútbol

De Gea, en un cruce de caminos: el Madrid se lo replantea y Van Gaal no lo pone

De Gea, esta pretemporada con el Man. United. Imagen: Reuters

La situación de David de Gea en una semana que parecía crucial para su incorporación al Real Madrid no ha sufrido grandes cambios. El fichaje sigue parado, en unas negociaciones tensas y largas entre un Louis Van Gaal que no quiere vender, y un Florentino Pérez que no quiere tirar la casa por la ventana.

Lo que parecía una semana en la que habría avances de cara a la llegada del guardameta de Illescas a Concha Espina, está siendo todo lo contrario para el internacional español. En primer lugar, porque el Real Madrid se está replanteando la situación, contento con el rendimiento de sus guardametas. En segundo lugar, porque Van Gaal se escuda en la operación 'De Gea' para no ponerle de titular en la Premier League.

De hecho, el técnico holandés ya ha anunciado que De Gea no arrancará como titular la liga inglesa. El guardameta es uno de los tres futbolistas que no jugará en el debut liguero de los 'Diablos Rojos' contra el Tottenham, junto al defensa Marcos Rojo y al centrocampista Bastian Schweinsteiger, tal y como anunció en rueda de prensa Van Gaal. "David no jugará y no estoy preocupado. Sólo puedo esperar y observar", ha comentado el entrenador del Manchester United.

Según publica el Diario AS, todo forma parte de la estrategia a seguir en la negociación del Manchester United, que después de ver como Beckham y Cristiano Ronaldo salieron de Old Trafford rumbo al Santiago Bernabéu, no quiere mostrarse débil ni dar facilidades en la operación. El vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, no quiere rebajar ni un euro de los 45 millones que cuesta De Gea.

Por contra, el Real Madrid no tiene prisa en hacer el fichaje, viendo las garantías que han ofrecido hasta el momento Keylor Navas y Kiko Casilla. La entidad madridista tiene claro que, sin grandes ventas, no está dispuesta a hacer grandes dispendios económicos, y no piensa superar los 25 millones de euros en el internacional español.

El entorno de De Gea, tranquilo

El fichaje de Sergio Romero por los 'Diablos Rojos' y las declaraciones de Van Gaal, reconociendo que la situación "no es favorable" para ninguna de las partes, juegan a favor de los intereses del Real Madrid, que no tiene prisa por cerrar la operación, a pesar de que esta semana la consideraban clave para el fichaje del toledano, ya que Van Gaal quería cerrar la plantilla del United antes del inicio de la Premier League. De ahí la urgencia del holandés por vender a Di María al PSG.

No obstante, desde el entorno del portero se transmite mucha tranquilidad, a pesar de que la situación se ha alargado más de lo deseado por De Gea. La idea era que todo hubiera quedado resuelto ya, y haber podido estar a las órdenes de Benítez para tratar de ganarse el puesto en el Real Madrid. Sin embargo, entre la inflexibilidad del United y la tranquilidad del Madrid, el guardameta se encuentra en un cruce de caminos difícil de encaminar; en el que no juega con su actual club, y su posible destino se replantea su fichaje confiando en los dos que ya tiene.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky