
'El Real Madrid y Sergio Ramos llegan a un acuerdo para su renovación hasta 2020'. Éste fue el titular que ayer por la tarde irrumpió con fuerza en la actualidad del equipo blanco. Parecía que se ponía fin al culebrón del verano en el Santiago Bernabéu. La realidad no es del todo así. Lo que existe a día de hoy es sólo un pacto verbal para negociar en torno a unas condiciones genéricas de mutuo acuerdo. A partir de ahí, ambas partes, club y futbolista, deberán sentarse de nuevo a hablar para llegar al acuerdo definitivo, al que, esta vez, sí o sí, permitirá decir que Ramos continuará en la capital durante cinco temporadas más. ¿Por qué entonces ayer ambas partes se apresuraron a filtrar la información que aseguraba la continuidad del jugador? El motivo está en Manchester.
Cuenta la Cadena Cope que el Real Madrid pretende que el United se olvide definitivamente de Ramos y no enrede más con su fichaje. Que no haya ni una sola contraoferta más encima de la mesa para llevárselo a Old Trafford para, de este modo, centrar los esfuerzos y las relaciones entre uno y otro club en un único futbolista: David De Gea.
Conseguir que los ingleses desistan de fichar a Ramos, a día de hoy, sólo se podía conseguir 'engañando' al club inglés, afirmando que sí, que ya hay acuerdo, que no hay vuelta atrás y que, casi, casi ya sólo falta la firma para sellar la renovación.
De esta forma, sin opciones ya para ver al andaluz de rojo 'red devil', Van Gaal perdería la carta de usar a De Gea para tratar de atraer a Ramos, lo que, en verdad, acerca más a De Gea al Bernabéu.
El fichaje del portero ya es sólo una cuestión de cifras y, como mucho, involucraría sólo a Keylor Navas como posible reclamación del United a los blancos para fichar a su arquero titular.