Fútbol

¿Neymar con sobrepeso? El delantero luce barriguita antes de regresar al Barça

Neymar, durante sus vacaciones y en un partido. Imagen: Getty-Reuters

Neymar y Alves son hoy jueves noticia en el FC Barcelona. Ambos brasileños regresarán esta mañana a los entrenamientos del equipo blaugrana después de haber disfrutado de unas prolongadas vacaciones que, en el caso del primero, en el caso de Neymar, han estado 'telegrafiadas' desde sus propias redes sociales. El '11' culé se ha encargado de dar a conocer sus fiestas, viajes y anécdotas con todo lujo de detalles. Descanso trufados de lujos que parecen haber hecho mella en el físico del fútbolista. En sus últimos días de relax ha sido cazado luciendo 'barriguita' en un barco en las costas de Ibiza.

Cierto es que para el común de los mortales el ligero abombamiento que se adivina en el abdomen no sería, ni mucho menos, motivo para hablar de sobrepeso. Pero los futbolistas de élite no son personas de a pie. Son profesionales que miman al máximo su fisonomía, con controles constantes de grasa y masa muscular capaces de detectar hasta la más mínima variación tanto para bien, como para mal.

Y aunque en estos periodos de relax los encargados de la preparación física siempre levantan un poco la mano con respecto a los excesos, también es cierto que cada jugador del Barça tenía un plan físico específico y una dieta determinada para retornar a Barcelona en buenas condiciones. Messi, sin ir más lejos, se ha encargado de difundir esa preparación que, durante las vacaciones, no puede olvidarse.

Ayer mismo el '10' colgaba una foto en sus redes sociales en las que se le podía hacer ejercicios de cardio junto a su hijo Thiago en un gimnasio instalado en su casa.

Estas imágenes de un Neymar algo pasado de forma han levantado revuelo, más si cabe en el caso de un jugador que ya ha recibido algún toque de atención desde la entidad para rogarle que frene sus gustos festivos y, sobre todo, para que no los muestre con tanto exhibicionismo, toda vez que a más de un peso pesado del club le parece una actitud poco profesional.

Además, cabe recordar que en el caso del atacante, su preparación antes de competir será menor que en el resto de sus compañeros. Dentro de apenas dos semanas el Barça ya participará en la Supercopa de España.

Lo normal es que para entonces, Neymar no esté listo en condiciones normales, de ahí que su cuidado durante estas jornadas de asueto debiera ser (entienden en la ciudad condal) debería haber sido si cabe mayor que el del resto de sus compañero porque ellos sí disponían de más días para su puesta a punto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky