
Si hay una cosa que se le debe achacar a Carlo Ancelotti durante la última temporada es la escasa utilización de los recursos desde el banquillo, algo que el equipo notó durante la última parte de la temporada, donde el cansancio físico hizo mella.
Este año parece que Rafa Benítez ha tomado nota y para ello se está rodeando de un buen número de jugadores con poco cartel pero que pueden aportar muchas cosas. De hecho, alguno de ellos ya ha destacado en los dos partidos de pretemporada.
Esta temporada el técnico madrileño dispone de jugadores como Lucas Vázquez, Casemiro, Cheryshev (estos tres han sido repescados tras sus buenos años en Espanyol, Oporto y Villarreal), Jesé, Danilo y uno de los cracks, como Benzema o Isco, que partirán inevitablemente desde el banquillo.
En la campaña pasada el club blanco tan solo disponía de Isco como jugador número 12, algo que el Real Madrid lo notó, ya que ni Illarra, ni Jesé (que venía de una lesión importante) ni Lucas Silva, ni Chicharito (tan solo al final) supieron dar al Real Madrid más empaque desde el banquillo.
Y es que muchas veces Ancelotti ponía a Carvajal entre interior y extremo, ya que no disponía de más recursos desde el banquillo. Esta temporada la situación va a cambiar.