Fútbol

El Real Madrid da marcha atrás y medita vender a Sergio Ramos a cambio de De Gea

Sergio Ramos, en uno de los partidos del pasado curso. Imagen: EFE.

El nombre de Sergio Ramos ha vuelto a salir a la palestra en este mercado de fichajes. Tras unos días de calma, el camero es de actualidad después de que el técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, no descartase su fichaje. A ese respecto, hay novedades en Concha Espina, puesto que el Real Madrid abriría la puerta, por fin, a la venta del jugador. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.

Informa El País que el palco blanco ya baraja la posibilidad de efectuar un intercambio parcial (el United debería abonar, además, dinero) entre Ramos y De Gea. La principal razón de todo esto es que en el club se tiene la llegada del meta por prioritaria. No hay confianza en Keylor Navas y Kiko Casilla.

O mejor dicho, no hay una confianza total. Los informes hablan bien de ambos metas en cuanto a sus capacidades y aptitudes, pero hay un aspecto fundamental que no termina de convencer: la confianza. Éste es un aspecto vital en una portería como la del Real Madrid, y más con el cercano precedente (y la tarea de sustituirle) de Casillas.

Así, se teme que en cuanto cualquiera de los dos porteros cometa un error, la exigencia del Bernabéu les sobrepase. Por esto, en las reuniones posteriores a la marcha de Iker Casillas se llegó a la conclusión de que la llegada de David de Gea (meta ya bregado, acostumbrado a competir al máximo nivel y con experiencia en Europa) era primordial.

En paralelo, la situación de Ramos no es la más cómoda ni deseable. De hecho, en la zona noble se piensa que no es adecuada su permanencia, puesto que podría poner en riesgo el clima de paz social. Existirían serias posibilidades de que, tras el caso Casillas, se produjese un nuevo culebrón. Y esto no lo quiere la directiva.

El Manchester hizo llegar al Real Madrid una oferta de 60 millones de euros que en Chamartín se rechazó. No obstante, y después de las palabras de Van Gaal es más evidente, no se han rendido. Además, Ramos ha sido claro en su pensamiento de dejar el equipo.

Esto, unido a la necesidad de hacerse con De Gea, puede ir encajando las piezas del rompecabezas. Que el meta no haya jugado en los primeros compromisos de los red devils también da una idea de que, en el fondo, el United prefiere salvaguardar al jugador y evitar una lesión inoportuna que les alejase de una venta que dentro de un año (De Gea acaba contrato en 2016) no tendría lugar. También se habría iniciado la búsqueda de un sustituto, y suena Cillessen, del Ajax y viejo conocido de Van Gaal en la selección holandesa.

La fecha clave es el 20 de agosto. Para ese día, el Real Madrid desea tener todo cerrado y poder contar con una plantilla cerrada, pues el fin de semana siguiente comienza la Liga BBVA. Y, a día de hoy, no está nada claro que Sergio Ramos vaya a formar parte de la plantilla madridista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky