
Josep María Bartomeu ha revalidado su cargo como presidente del FC Barcelona al imponerse en las elecciones con un amplio margen. El segundo en los votos ha sido Joan Laporta, por delante de Agustí Benedito y Toni Freixa.
Bartomeu seguirá por lo tanto en el cargo al cosechar el 54,63% de los sufragios (27.823). Tras él quedaron Joan Laporta, con el 33,03% de los votos (15.615), Agustí Benedito, con el 7,16% (3.386) y Toni Freixa, con el 3,70% de los votos (1.750). En total, 47.270 socios ejercitaron su derecho al voto, el 43,12% del censo.
El primer sondeo de TV3 ya dejaba claro por dónde irían los tiros, situando a Bartomeu como nuevo presidente con casi la mitad de los sufragios, bastante por delante de la candidatura de Joan Laporta. Benedito y Freixa se quedaron muy lejos de los resultados de los dos máximos favoritos. Finalmente, estas previsiones acertaron de pleno.
Con este resultado la afición de Barcelona se posiciona a favor de un presidente envuelto en la polémica desde que sustituyó a Rosell como presidente del Barcelona.
Estas elecciones colocan a Laporta como el más perjudicado de la jornada electoral, ya que en el inicio de la campaña electoral el expresidente del club se veía como el gran favorito para ganar estas elecciones.