
El Rayo Vallecano ha presentado este miércoles su nueva equipación para la próxima temporada. Con el retorno de Kelme como patrocinador, los madrileños han sorprendido al dar a conocer no la primera indumentaria, sino la segunda. De color negro, los vallecanos han introducido una franja cruzada (como la roja de su elástica titular) con los colores de la bandera arcoiris en un gesto de apoyo al movimiento gay, sino también de otros colectivos sociales con los que comparte lucha social.
Además, por cada camiseta que se venda, el Rayo donará 7 euros a colectivos que lucen contra la homofobia, el cáncer, el sida, etc.
Y es que el Rayo ha querido dejar claro que la presencia del arcoiris no será sólo por su apoyo al movimiento gay, sino también a otros movimientos que se identifican con los seis colores de esta bandera, a saber, rojo por los que luchan contra el cáncer, naranja por los que luchan a favor de la integración de las personas con discapacidad, amarillo por los que nunca pierden la esperanza, verde, por los que están a favor de proteger el medioambiente, azul por los que van contra el maltrato infantil y morado por aquellos que combaten la violencia de género.
Así, cobra sentido el eslogan con el que el Rayo había promocionado esta temporada su campaña de abonados: "¿Aún crees que nada nos une?", rezaban los carteles que se pueden ver por toda la capital y que pretenden llevar la afición por los vallecanos más allá del fútbol.
Tercera camiseta también solidaria
La tercera equipación también ha sido presentada con un 'background' solidario. De color gris y con una franja rosa, intenta ser solidaria también con la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, la zamarra portará serigrafiado un lazo rosa que simboliza esta lucha.
Protesta de los Bukaneros
Por su parte, el grupo radical de los franjirrojos, los llamados 'Bukaneros' han protestado en redes sociales por estas equipaciones.
No podemos tolerar que bajo la demagogia de la solidaridad, destruyan nuestra historia en el nombre del rayismo. pic.twitter.com/VS0GlN6usN
? Bukaneros (@bukaneros92) julio 1, 2015