Fútbol

Las siete consecuencias imprevistas del caso Sergio Ramos en el Real Madrid

Ramos marca el presente del Real Madrid. Imagen: EFE

El caso Sergio Ramos, la guerra abierta entre el jugador y el Real Madrid (o mejor dicho, su presidente, Florentino Pérez) sacude los cimientos del Santiago Bernabéu. Por ahora resulta complicado saber hacia qué dirección caminará. Todo apunta a que el defensa podría marcharse, pero nadie descarta lo contrario. Sea de una manera, sea de otra, este conflicto iniciado hace unas cuantas semanas marcará el futuro inmediato del equipo merengue. Éstas son las siete consecuencias imprevistas que tendrá sobre el Real Madrid.

1.- El enfado de Cristiano Ronaldo

El intercambio de tensiones entre el Real Madrid y Sergio Ramos no es ajeno al resto del vestuario y en especial a uno de sus mejores amigos dentro del cambiador.

Cristiano Ronaldo tampoco mantiene unas relaciones especialmente buenas con el equipo merengue en los últimos tiempos y todo por la escasa defensa que le proporcionó el club después de su famosa fiesta de cumpleaños.

El luso no habla con la prensa y se ha mantenido equidistante con sus mandatarios en el tramo final de temporada por el apoyo que brindó a Ancelotti. En este sentido el adiós de Ramos supondría un duro golpe para un jugador, Cristiano, que tiene en el de Camas su principal apoyo, su mejor amigo en el vestuario.

2.- Tensión en la plantilla

La marcha de Ramos podría convertirse en la gota que colmara el vaso de la paciencia en el Real Madrid por parte de una plantilla que ha tenido a lo largo de este curso varios enfrentamientos con la cúpula directiva por asuntos como la marcha de Ancelotti o incluso el trato dispensado a Casillas. Tampoco ha gustado el protagonismo que ha tenido Bale. Son episodios que han cargado de tensión el ambiente de Valdebebas y que podría estallar con la marcha del central.

3.- Dilación del caso De Gea

Tal y como viene contando EcoDiario.es, el fichaje de De Gea no se producirá con la celeridad que quisiera el Real Madrid. El frenazo viene provocado precisamente por Sergio Ramos. El Manchester United quiere usar al defensa en la negociación con los blancos para sacar lo que quieren por el portero o lograr un precio más acorde a sus deseos por el andaluz. Esto podría forzar incluso que De Gea no llegase hasta el final del mercado de fichajes... o que tuviera que esperar a la próxima temporada.

4.- Tensión en el Bernabéu contra Ramos...

A día de hoy ninguna opción está cerrada. Ni siquiera la que apunta a la continuidad de Ramos en el Real Madrid, bien por las buenas (esto es, renovación), bien por las malas (esto es, que siga como está). En cualquiera de los dos casos, si finalmente Ramos permanece en la capital, el Bernabéu podría volver a protagonizar una división en torno a su segundo capitán en lo que podría ser la repetición del caso Iker Casillas. Por un lado, sus detractores. Por otro, sus defensores.

5.-... y contra Florentino Pérez

En caso de que Sergio Ramos se marche, las división podría trasladarse no al césped, sino al palco. El defensa tiene muchos defensores en la masa social blanca. Defensores que posiblemente no aceptarían la marcha del internacional español al igual que se criticó la marcha de Özil o de Di María, con la diferencia de que, en esta ocasión, no habrá, presumiblemente 'galáctico' para cubrir el hueco dejado por el defensa. Cuando el alemán y el argentino se fueron llegaron Bale y James.

6.- Nuevos casos 'Sergio Ramos'

En el Real Madrid hay miedo de aceptar la renovación de Sergio Ramos por temor a que se produzcan más casos similares al suyo, es decir, por miedo a que haya más futbolistas de la plantilla blanca que puedan seguir su camino, desatándose una escalada 'descontrolada' de subidas de salario. De hecho, en el Paseo de la Castellana ponen nombre y apellidos a esos futuros casos 'Ramos'. Marcelo, también representado por René Ramos, podría ser el siguiente en reclamar una mejora en su sueldo.

7.- Inicia de era revuelta

Sea como sea, desemboque como desemboque este caso, lo cierto es que el inicio de la era Benítez estará marcada por el vendabal que ha causado este asunto en el Real Madrid. A priori la llegada del técnico debería ser relajada para coger los mandos sin demasiados problemas. No será así.

De hecho, en el Bernabéu esperan que este caso se resuelva en no más de 15 días, el tiempo que falta para que empiece la pretemporada. En caso contrario, la vuelta al trabajo del equipo estará marcada por una polémica intensa que no beneficiará demasiado la preparación merengue.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky