Fútbol

El verdadero motivo de la sanción a Neymar: agarró al árbitro del cuello y le insultó gravemente

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Junior, recibió una dura sanción que le impedirá jugar más en lo que resta de la Copa América.

Después de que en un primer momento se anunció que la sanción sería de dos partidos y de que posteriormente se bajase a uno, la Conmebol acabó anunciando que al final serían cuatro los encuentros que Neymar se verá obligado a perderse, esto es, todos los que quedan del torneo.

Según informa As, la clave del agravamiento de dicha sanción es una acción que no pudo verse en las imágenes televisivas. Neymar habría agarrado del cuello al árbitro Enrique Osses, y habría proferido gravísimos insultos hacia su persona, llamándole "hijo de puta" hasta en cinco ocasiones.

Siempre según el relato de la mencionada fuente, el árbitro llegó a ir contando con su mano las veces que Neymar profería sus insultos, antes de que llegase David Luiz a obligar a su compañero a soltar al colegiado.

Entre el tumulto formado, no se pudo ver en directo dichas imágenes, que explican ahora con mayor precisión lo sucedido y que limitan las opciones de que Brasil pueda lograr reducir la sanción en caso de presentar un recurso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky