Fútbol

El juez del 'caso Neymar' obliga al Real Madrid a desvelar su oferta por el jugador

Neymar, otra vez en el alambre por su fichaje. Imagen: EFE.

El 'caso Neymar' sigue proporcionando noticias mes a mes. Después de las imputaciones y acusaciones de los dos últimos presidentes culés (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu), el juez José de la Mata ha admitido la querella interpuesta por DIS, la empresa que tenía el 40% de los derechos federativos del '11'.

DIS dirige su querella hacia Bartomeu, Rosell, el Barcelona, el propio Neymar, su padre, el Santos y sus dos últimos presidentes. Se les acusa de corrupción entre particulares y estafa, como relata Marca. Que esta querella haya salido adelante tendrá una consecuencia que afectará al eterno rival: los clubes están obligados a desvelar las ofertas que hicieron por el jugador desde 2009 a 2013.

Así, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester City deberán declarar las propuestas que ofrecieron al Santos en aquellos años. Desde el Real Madrid siempre se filtró que el fichaje se echó atrás por las altas cantidades que se pedían desde el equipo del Peixe.

¿Cuál es el motivo de esta petición? Que desde DIS se reclama más dinero por el fichaje de Neymar. La empresa solo percibió 7,1 millones de los 17 que llegaron al Santos por el fichaje (no cobró la totalidad de los 57 anunciados), pero con las nuevas averiguaciones (ya se habla de 86,2), tendría que haber ganado 34,5 millones.

Además, DIS quiere saber si Neymar aceptó la oferta más jugosa en el aspecto económica o por el contrario había propuestas más cuantiosas y había un preacuerdo con el Barcelona. Para camuflar una oferta de dinero mayor, se habrían establecido diferentes contratos simulados. Se sospecha por la celebración de varios amistosos y el fichaje paralelo de otros tres jugadores. Si se descubriese que esto fuese así, se confirmaría que el coste del fichaje fue mayor, y que DIS tendría que cobrar más.

El padre de Neymar mantiene que no aceptaron la mejor oferta, que otros motivos les movieron a la hora de elegir club. En breve, se podría saber si lleva razón. El Real Madrid, junto al resto de equipos, ha de aclararlo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky