Por Brian Homewood
ZURICH (Reuters) - La FIFA reaccionó el martes al plan anunciado por el Nobel Peace Center (NPC) de poner fin a la colaboración con la iniciativa 'Handshake for Peace initiative' (Apretón de manos por la paz), diciendo que la decisión no fue "juego limpio".
El órgano rector del fútbol mundial añadió que estaba decepcionado con la decisión, de la que se enteró a través de los medios de comunicación.
"Estamos decepcionados de habernos enterado por los medios sobre la intención del Nobel Peace Center de terminar la colaboración con la FIFA en el 'Handshake for Peace initiative'", dijo un comnicado de la FIFA.
"La FIFA se muestra reacia a aceptar este paso unilateral de lo que es una iniciativa conjunta entre la comunidad del fútbol y el Nobel Peace Center".
"Esta acción no representa el espíritu del juego limpio especialmente al obstaculizar la promoción de valores clave en la construcción de la paz y contra la discriminación", añadió.
El NPC anunció el lunes que terminaba sus víunculos con el órgano mundial del fútbol, implicado recientemente en casos de corrupción.
Relacionados
- EEUU "decepcionado" de que Sudáfrica dejara salir al presidente sudanés Bashir
- Miguel Bosé 'dejará' a sus hijos para subirse a los escenarios
- Carmena acepta la dimisión de Zapata tras la presión para que dejara su cargo
- CatalunyaCaixa dejará de aplicar en julio la cláusula suelo en sus hipotecas
- CatalunyaCaixa dejará de aplicar en julio la cláusula suelo en sus hipotecas