
La noticia sacudía el mundo del fútbol español ayer por la tarde: Iker Casillas tendría un acuerdo para abandonar el Real Madrid, según las informaciones que manejaba TVE. A media tarde, el entorno del portero insistía en que no había tal acuerdo y en que su intención era seguir. A la par que esto, una sensación ha crecido en su interior.
El capitán blanco barrunta que detrás de estas informaciones se encuentra una treta del equipo blanco para forzarle a salir del club, según informa El País. La reacción del mostoleño ayer, tras conocerse la noticia, fue de estupefacción. La idea que ha perfilado en su interior es la de una filtración interesada para empujarle fuera del equipo.
Tanto eso, como la otra opción que maneja: dejar despejado el camino de De Gea a la portería blanca, son mensajes claros que, piensa Iker, están teledirigidos desde el palco para forzarle a acabar con una situación que desagrada bastante a un sector importante de la entidad.
Ahora mismo, que tres porteros de gran nivel convivan en la portería es un problema para el Real Madrid, pues no arregla el problema que se tenía: la guerra con el capitán seguirá siendo una constante por parte del público. Rafa Benítez le ha dicho a Keylor que cuenta con él y se ha estrechado el cerco sobre De Gea. Los pasos dados van hacia tres metas de relumbrón si no se produce una salida.
Al margen del órdago del portero, el Real Madrid tiene otro problema de índole económico. Si le concede la carta de libertad para negociar con otros clubes, deberá pagarle cerca de 25 millones de euros, algo estipulado en su contrato. Esto, unido a lo que tendrá que pagar por el fichaje de De Gea, elevaría el monto de la operación a 50 millones de euros, aproximadamente.
Mientras tanto, Casillas sigue concentrado con la Selección, con quien se va enfrentar a uno de sus rivales en la portería, Keylor Navas. Inmerso en el último coletazo de la temporada, no quita vista a lo que ocurre en Concha Espina, donde comienza a intuir una treta para empujarle fuera del equipo de toda su vida.