
El Real Madrid de Rafa Benítez sigue trabajando para elaborar la que será su plantilla la próxima temporada. Mucho se ha hablado en las últimas semanas de opciones de fichajes (Morata, Vidal, Verratti, Kun Agüero, De Gea...) pero apenas se sabe nada de los movimientos que habrá en los descartes. Pues bien, esta semana empezarán a darse los primeros movimientos en este sentido y dos nombres podrían ser los primeros en acaparar las salidas del cuadro blanco. Marco Asensio y Martin Odegaard serán, con casi toda seguridad, las dos primeras bajas del cuadro merengue.
Bajas sin ser del todo altas. Es decir, que en el caso del primero estaba por ver si el Real Madrid le mantenía en la plantilla tras ficharle desde el Mallorca y el segundo también debía jugarse su futuro en la pretemporada merengue.
Según publica hoy el diario As, Rafa Benítez habría comunicado al club que no cuenta con ambos jugadores. Es decir, que atendiendo a los informes técnicos del club y a su propio criterio personal, uno y otro pondrán rumbo a sendos equipos de Primera División.
El primero, Asensio, ni siquiera continuará en el Mallorca. Era una opción abierta en caso de ascenso a Primera, pero los bermellones continuarán esta temporada en Segunda División, con lo que el Real Madrid cederá a su futura estrella a un Primera donde se pueda foguearse.
El segundo, Odegaard, ha anunciado que realizará la pretemporada con el Real Madrid y, salvo sorpresa, así será. Benítez quiere verle en acción personalmente y tenerle atado en corto en esta fase de la puesta apunta.
Tras volver a Madrid (los blancos harán gira por China y Australia este verano), lo normal es que le cedan a un equipo de Primera División donde también pueda fogearse. La opción del Castilla, una vez el filial tampoco se ha metido en la lucha por el ascenso, sonaba complicada, y puestos a sacarle del Alfredo Di Stéfano, lo mejor, creen en la capital, es que se pruebe en un Primera y no en un Segunda, donde su fútbol brillante luciría menos.