
El Real Madrid sigue lanzando mensajes para que Iker Casillas abandone el club a lo largo de este verano. A principios del mes de mayo José Ángel Sánchez, director general del equipo merengue llamó al portero para decirlque contaban con él si se quedaba, pero que ficharían a un guardameta (De Gea) para que compita con él. Ahora, a esa advertencia hay que unir que el club ha avisado ya a Keylor Navas que no tienen pensado venderle y que también cuentan con sus servicios pese a que De Gea vaya a llegar, salvo sorpresa, a la capital.
Según el diario Marca, la entidad ya se ha puesto en contacto con el ex del Levante para trasladarle este mensaje. Es la manera de seguir presionando a Casillas para que desista de su actitud, para que se piense su continuidad y deje la entidad blanca antes de que comience la pretemporada.
¿Será factible? Todo depende de cómo siga reaccionando Casillas a estos estímulos externos. Porque el desgaste y la insistencia es continúa.
El objetivo del club es que el portero renuncie a sus deseos de cobrar las dos temporadas que le restan de contrato para poder abandonar el Paseo de la Castellana. Es más, desde la planta noble del Bernabéu ya se ha filtrado que estarían dispuesto a pagarle parte de su ficha en un futuro equipo siempre y cuando decida no percibir los 25 millones brutos que le restan de contrato como ya hicieron en su día con Raúl. El portero, sin embargo, se resiste.
Se basa, fundamentalmente, en motivos familiares para no moverse de la capital. Cree que seguir en Madrid es la mejor decisión para el bienestar de ambos. Con todo y con eso, su entorno ya ha filtrado que hay una opción que le gustaría para dejar España: Londres.
Si algún equipo la capital inglesa le hiciera una oferta (el Arsenal es el mejor colocado) y ésta fuera interesante desde todos los puntos de vista, entonces sí que podría perdonar parte del dinero al Real Madrid. Es la única alternativa factible para un guardameta que ve como la competencia se le va a disparar.
A De Gea habrá, por tanto, que unir la continuidad de un Navas que también ha contado con el respaldo de Benítez. "Es un buen portero. Si tienes buenos porteros, yo, como entrenador, cuantos más tenga, me parece bien", comentó recientemente en la Cadena Ser. Así,