
El Atlético de Madrid busca un nuevo delantero centro. Mandzukic no ha convencido en su primera temporada de rojiblanco y con Fernando Torres como alternativa ya asegurada, los del Calderón quieren traer a un ariete de garantías que permita al equipo dar el salto de calidad que la temporada pasada les permitió ganar la Liga y jugar la final de la Champions. Entre los nombres que se barajan, un puñado de atacantes de primer nivel. Tévez, Cavani, Diego Costa, Icardi, Higuaín o Vietto son los favoritos para reforzar el ataque rojiblanco.
El primero de ellos, el 'Apache' Tévez, ha saltado esta mañana a la primera plana de los dos diarios deportivos madrileños. As y Marca coinciden: el argentino interesa al Atlético pese a su edad (31 años) y pese a ser el ariete titular de un equipo, la Juve, que está a un paso de ganar la Champions (con permiso del Barça).
La situación contractual del argentino es peculiar. Le resta un año de contrato con los italianos, momento tras el que, según la prensa transalpina, abandonará Turín para irse a Buenos Aires, a Boca Juniors para ser más concretos.
¿Qué ha cambiado? El Cholo Simeone habría llamado personalmente al ariete para convencerle de que antes de regresar a Argentina haga una parado por el Atlético. Tévez estaría receptivo a dar este paso, toda vez que retrasaría sólo en un año su intención de marcharse a su país. Podría retornar a América en dos años, tiempo que sería suficiente para relanzar el proyecto atlético.
Otras combinaciones
Si la opción de Tévez no fuera factible, el Atlético de Madrid comenzaría a analizar otras opciones. La que parece segura es la de Vietto. El ariete del Villarreal cuesta sólo 20 millones y en el Calderón se le da por atado y bien atado.
Junto a él, otro atacante top. Cavani, del PSG, era el que más gustaba, pero problemas salariales hacen que se aleje de Madrid. Higuaín también gusta mucho, más si cabe tras la salida de su valedor en el Nápoles, Rafa Benítez. De Laurentiis, presidente del equipo 'azzurro' no lo dejará salir por un precio económico.
A la alternativa del 'Pipita' le sigue Icardi, atacante del Inter, nacido en Rosario, Argentina, y criado en canarias, podría volver a España tras salir de la cantera del Barça.
En caso de que estas alternativas no funcionasen, el club se plantearía el retorno de Diego Costa. El hispano-brasileño está loco por regresar a Madrid, pero resulta complicado por las exigencias de un Chelsea que tampoco le dejarían salir a un precio económico.
Así pues, todas estas operaciones dependerán, en parte de la salida de Mandzukic y del dinero que el Atlético saque por el croata. En Madrid confían que se pueda conseguir unos 40 millones de euros, precio que le llegaron a ofrecer este inverno desde el PSG galo. El problema es que su mala racha en el final de temporada podría hacer descender su precio y con él, frenar las ilusiones atléticas para hacerse con una estrella gracias al dinero que le saquen al balcánico.