
Iker Casillas, portero del Real Madrid, deberá decidir en los próximos días su futuro con el equipo blanco. Lo hará después de hablar con Rafa Benítez, el nuevo preparador merengue. Una conversación en la que tendrán un peso notable las ofertas que el capitán tiene sobre la mesa. Fenerbahçe, Besiktas, dos equipos de la Premier, dos del Calcio y uno de Francia han llamado a su puerta. Siete propuestas a la que habría que añadir una octava y misteriosa opción, la que procede, según el entorno de Casillas, de la Liga Española.
El diario Marca desvela hoy todas estas propuestas. El rotativo madrileño afirma que Iker tiene dudas de qué hacer con su futuro y que esas dudas vienen alimentadas por todas estas tentativas, la mayoría de ellas desde equipos competitivos (al menos en sus países) que le dan, además, una notable cantidad de dinero para convencerle de que la mejor alternativa es salir de Madrid.
Destaca que esa octava oferta que ha llamado a su puerta sea de España, y de un equipo de la zona noble de la tabla, para ser más exactos, toda vez que se daba por descartado que Iker pudiera terminar en otro equipo español que no fuera el Real Madrid. Con esta descripción sobre la mesa, apenas salen media decena de posibles pretendientes, a saber, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreral o Real Sociedad.
De todos ellos, el eterno rival, el Barça, parece el único descartado al 100% por que ya tiene la portería bien cubierta y porque ambas partes ya han confirmado en otras ocasiones que no cerrarían un acuerdo, a pesar del cariño enviado al portero desde la Ciudad Condal (bien de sus jugadores, bien de la afición culé) en la crisis que ha atravesado estos años el de Móstoles.
La alternativa atlética también parece descartada porque con Moyá y Oblak, Simeone también tendría colmadas sus expectativas en la meta. Es algo parecido a lo que sucede en el Sevilla, donde Sergio Rico, internacional de nuevo cuño, apunta a portero rojiblanco para las próximas temporadas.
La Real Sociedad de Peter Moyes también podría haber intentado el fichaje del capitán de 'La Roja'. Rulli, su arquero titular, abandonará Anoeta tras la cesión de esta temporada. Se le busca sustituto e Iker aportaría la veteranía que exige el técnico inglés para dar un salto de calidad al proyecto txuri-urdin. El problema es que los vascos están limitados económicamente y no jugarán competiciones europeas el curso que viene, un handicap para un Casillas siempre ambicioso.
Así pues, Villarreal, Valencia parecen ser esos equipos que podrían haber llamado a la puerta del guardameta. El primero ha visto como Sergio Asenjo, su arquero titular, se ha lesionado de nuevo de gravedad. Los amarillos tienen capacidad económica (es uno de los clubes más saneados) para acometer un fichaje de estas características siempre y cuando sólo abonen el salario del jugador. El hecho de que dispute la Europa League y no la Champions podría ser un handicap.
Algo parecido le sucede al Valencia, que ha visto como Diego Alves, su arquero también titular, se lesionaba en la última jornada de Liga y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante 6 meses. El proyecto ambicioso de Peter Lin y la clasificación para la Champions permitirían al club ché acometer un fichaje que sería un gancho directo a un equipo de alta rivalidad como el Real Madrid. Jugar la máxima competición continental juega a favor de los valencianos.
Iker deshoja la margarita
Mientras, Casillas sigue dudando qué hacer. El portero no quiere marcharse por la puerta de atrás y le gustaría que, en caso de dejar la capital, el club le abonase lo que le adeuda, esto es, unos 25 millones de euros brutos a razón de 12'5 millones brutos por temporada.
Otra alternativa para dejarle ir (ésta propuesta por el Real Madrid) es la llamada 'vía Raúl', esto es, repetir con el portero lo que se hizo en su día con el '7'. Raúl percibió en el Schalke un salario jugoso del que buena parte era abonado por el Real Madrid. La dos únicas condiciones que impondrían los blancos es que no fuera un equipo español y que no pudiese jugar contra los blancos aunque se encontrasen en Champions.
En todo caso, y con este panorama por delante, el portero sólo contempla a día de hoy quedarse en la capital para cumplir los dos años que le restan de contrato, aunque la presencia de David De Gea pueda poner en peligro seriamente su titularidad la temporada que viene.