
La próxima temporada será un punto de inflexión en el Bayern de Múnich. Y sobre todo después de la decepcionante temporada de los bávaros, a pesar de haber conseguido un nuevo título de Bundesliga. Guardiola sabe que se la juega y para ello quiere al mejor equipo.
El técnico de Santpedor sabe que tendrá manga ancha para traer a buenos jugadores, y es que uno de los objetivos de Guardiola a la hora de fichar es rejuvenecer a la plantilla. Una plantilla que cuenta con jugadores como Schwensteiger (30 años), Ribery (32), Dante (31), Robben (31), Xabi Alonso (33), Lahm (31).
Todos no se van a ir, pero podría darse la sorpresa con algún jugador en concreto, como por ejemplo Schwensteiger, que abandonaría el Bayern con destino Manchester (United).
Los dos máximos objetivos del Bayern para la delantera, según cuenta el diario Sport, son Raheem Sterling, extremo del Liverpool, y Ángel Di María. El 'Fideo' se ha pasado la última parte de la temporada en el banquillo y podría abandonar Manchester por una suculenta oferta. Al United le costó la friolera de 80 millones de euros. En cuanto al primero el técnico tendría que pelear con el Real Madrid y Benítez por su fichaje.
Si no se llegase a concretar ninguno de ellos el Bayern intentaría el fichaje de Griezmann, el mejor jugador del Atlético de Madrid durante esta temporada, y el cual ha demostrado tener un futuro bastante prometedor.
En cuanto a los centrocampistas decir que será la zona menos retocada de la plantilla. Con jugadores como Xabi, Lahm, Thiago, Javi Martínez, más el fichaje de Gündogan, no se esperan grandes cambios para el centro del campo.
Para la defensa el objetivo número uno es Brasnislav Ivanovic, defensa serbio del Chelsea. Aunque del deseo al hecho hay un trecho, ya que con Mourinho como entrenador será muy difícil que deje escapar a uno de los máximos baluartes del Chelsea. Además, se le buscará equipo casi con total seguridad a Dante.
Por último, en la portería también habrá cambios, aunque algo menos significativos. Pepe Reina abandonará el Bayern para volver casi seguro al Nápoles. Starke, hasta ahora el tercer portero, suplirá al madrileño. Neuer, evidentemente, sigue.