
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, empieza a ver cómo los socios ya no le dan el apoyo del que siempre ha gozado, al menos desde que retornó al asiento presidencial del Bernabéu en 2009. En la macroencuesta realizada por el diario Marca, la nota que le dan los dueños del club a mandatario ha bajado de forma notable de ser un 8 en 2011 a apenas pasar del 6 (un 6,24 para ser más exactos), en la presente temporada.
A la hora de desgranar el dato llama la atención que son los jóvenes los que más castigan su gestión, con una nota de apenas 5,68. Los más socios más veteranos son, por el contrario, los más favorables a su gestión.
Un descenso notable que seguro que no habrá gustado nada en el Bernabéu. Florentino es un amante de las encuestas para tomar decisiones que refuercen su liderazgo.
El problema es que, más allá de sus decisiones, los títulos son los que refuerzan la imagen de cualquier mandatario y esta temporada no ha llegado ninguno. Para colmo, la decisión de echar a Ancelotti no era del agrado de la afición, que prefería que el italiano hubiera seguido y que no quería a Benítez como su sustituto.
La combinación resultante genera esta desconfianza ante la que Florentino no tendrá mucha capacidad de acción. Al mandatario no le quedan 'caramelos' en forma de fichajes con los que convencer al respetable y aumentar su popularidad. Sólo los títulos podrían darle ese impulso para mejorar la nota.