
Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del Real Madrid la próxima semana. La decisión ha sido filtrada ya a varios medios de comunicación. Será el martes cuando se produzca la reunión en la que se acuerde su despido. Mientras, el club ya tiene avanzados los contactos con Rafa Benítez, ahora en el Nápoles, para que sea el sustituto del transalpino. Varios medios en Italia y España así lo confirman.
Uno de ellos, Atresmedia. José Luis Sánchez, redactor de esta cadena que sigue habitualmente al equipo merengue, ha desvelado que el club tiene un acuerdo cerrado para que se convierta en el próximo entrenador y que solo faltan las firmas y que se anuncie la marcha de Carlo Ancelotti para que se haga oficial.
"Parece que ha habido una decisión, ha prevalecido la información que ha recabado el director general del club, José Ángel Sánchez. El elegido es Rafa Benítez, el acuerdo es casi total por las partes y solo faltaría la firma. Tenía un preacuerdo con el West Ham, pero lo habría roto pensando en el Real Madrid. Primero habría que certificar la salida de Ancelotti y luego anunciar el nuevo entrenador", dijo el periodista en El Chiringuito.
Por su parte, Josep Pedrerol, director de este programa, advirtió que "a la gente parece que le ilusiona más Klopp que Benítez" y "que no es un fichaje tan mediático ni ilusionante", mientras que Tomás Roncero, redactor del diario As, recordó que el todavía técnico del Nápoles tiene muy buen cartel en el mundo del fútbol. "En los ambientes futboleros Benítez tiene mucho prestigio. Es un gran trabajador y se ha criado en la casa".
Para acabar, Iñaki Cano, de Sportyou recordó que Rafa Benítez estuvo muy cerca de ser entrenador del Real Madrid en el verano de 2013, justo antes de que se fichase a Carlo Ancelotti para suceder a José Mourinho. "En su momento se habló de Rafa Benítez incluso antes que de Ancelotti. Cuando Mourinho estaba en el Real Madrid ya se habló de él".