Fútbol

El Real Madrid quiere 'echar' a Iker Casillas este verano

El Real Madrid ha tomado una decisión. Con la próxima llegada de David de Gea, aparentemente zanjada a la espera del acuerdo con el Manchester United, sobra un portero. Y el elegido para dejar la entidad no es otro que el capitán del equipo, Iker Casillas.

Así lo asegura el diario 'Marca', que informa este sábado sobre la idea del club presidido por Florentino Pérez. Iker sería 'invitado' a dejar el club de toda su vida. Pero en todo caso, la decisión tendría que ser consensuada.

Y es que el Real Madrid no quiere que la dilatada trayectoria de Casillas en la entidad acabe con una 'guerra civil' mayor de la actualmente levantada. Si Iker se va, debe ser con su consentimiento y con buena voluntad por todas las partes.

Así, el club planteará a Casillas la decisión. Le dirá que quiere su rescisión de contrato. Que De Gea será el titular el próximo curso y que la intención es que Keylor Navas siga siendo el suplente.

Si Casillas lo acepta, todo resuelto. El número 1 se irá con el reconocimiento de 'su' Real Madrid y abandonará el club por la puerta grande. Si por el contrario, elige quedarse (postura más cercana a su pensamiento actual), en el Santiago Bernabéu se encontrarán con un problema.

Y es que en ese caso la decisión será la de seguir contando con el capitán, aunque sea en el rol de portero suplente. Sería entonces Keylor Navas el que se marcharía, bien como cedido o como traspasado para intentar sacarle rendimiento económico (aún tiene muy buen cartel entre determinados clubes españoles y europeos).

La decisión, siempre según el medio anteriormente citado, es firme, y quedará únicamente a expensas de ser consensuada con el veterano guardameta para ser llevada a la práctica en las oficinas de Concha Espina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky