Fútbol

El agravio de Florentino Pérez a Iker Casillas

Florentino Pérez. Imagen: EFE.

Solo dos días después de que se desencadenase una guerra abierta entre Iker Casillas y el Santiago Bernabéu después de la airada respuesta del capitán a los pitos del respetable, Florentino Pérez no ha podido evitar las preguntas sobre la situación. Eso sí, ante la imposibilidad de frenar estas preguntas, ha optado por el silencio.

A la salida de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, Florentino ha respondido a las preguntas que querían saber si se iba a producir una defensa oficial por parte del club a su capitán. Ante la posibilidad de romper una lanza a favor del portero, ha preferido no decir nada. Algo que no ocurrió, en su momento, con Cristiano Ronaldo, y especialmente con Gareth Bale.

En la ya célebre rueda de prensa sorpresa que convocó el presidente blanco tras las críticas al equipo, se mostró contundente y hasta un punto agresivo en sus defensas a los dos jugadores. Cristiano, por lo que representa para el equipo (en lo deportivo y también fuera de esa faceta), y Bale, porque la responsabilidad del fichaje fue siempre suya, recibieron su respaldo.

De hecho, en esa rueda de prensa Florentino lanzó un claro 'dardo' a Iker Casillas. El meta había dicho, tras el partido ante el Schalke 04 en el Bernabéu, que el equipo "había tocado fondo". Pues bien, en esa intervención el presidente fue claro: ¿Qué es es de tocar fondo? Estamos segundos en Liga y hemos pasado a cuartos de la Champions. Demos importancia a lo que tiene".

El portero barrunta que el equipo no le defiende frente a las críticas y que cada vez está más solo. Que Carlo Ancelotti tampoco haya lanzado su apoyo de forma clara y que se piense en el fichaje de un portero como contratación prioritaria en el próximo mercado de verano complican el panorama un poco más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky