
"Decidiré mi futuro en dos o tres semanas", aseguraba Xavi Hernández tan solo hace unos días. El de Terrasa fue titular ante la Real Sociedad y estaría afrontando los últimos encuentros como jugador culé.
Informa Mundo Deportivo que el '6' habría decidido abandonar el Barcelona a final de temporada y desembarcar en Catar, donde le espera la aventura que supone la oferta de Al Sadd. Su plan es confesar esto de forma pública antes del último partido de Liga, que se celebrará (si no hay huelga) el 23 de mayo en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña.
Ése será el momento del anuncio, pero no el de la despedida definitiva. De hecho, Xavi espera marcharse con el triplete bajo el brazo. Poco a poco, en el Barcelona se comienza a soñar con él y a pensar en ello como algo más probable. Conseguir de un solo golpe Liga Copa y Champions es algo que desea el egarense para irse del equipo de toda su vida.
Xavi se marchará a Catar rodeado de bastantes miembros de su familia. Desde su esposa hasta sus tres hermanos (dos de ellos trabajarán en el fútbol base)...y sus padres estarán en el país asiático por temporadas. Algo que ha sido clave en la decisión del todavía jugador blaugrana.
En las tres temporadas que (dos más una opcional) estará vinculado al equipo catarí, Xavi vivirá en la misma residencia en que se alojó Raúl González. No obstante, el jugador aceptará ser embajador deportivo hasta 2022, año en que se celebrará el Mundial de fútbol.