Fútbol

Otra derrota del Bayern ante el Barça acercaría a Guardiola al Manchester City

Guardiola da órdenes en el Allianz Arena. Imagen: Reuters

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del equipo bávaro. Su futuro parecía fijado hasta hace apenas un par de semanas al Allianz Arena, pero la goleada frente al Barça y las críticas posteriores de pesos pesados del equipo alemán le han dejado muy tocado. Mientras, en Inglaterra ya se da por cerrado su fichaje por el Manchester City. Una opción que su entorno niega salvo por una excepción: una dura derrota frente a los culés este martes en Champions supondría el adiós definitivo del vigente campeón de la Bundesliga.

Cuenta hoy el diario Marca que Guardiola y los suyos niegan cualquier alternativa de salida rumbo a la Premier League, pero insisten en marcar rojo la cita de mañana frente al Barça como el día en el que se despejarán muchas dudas.

Es decir, que si el Bayern vuelve a hacer el ridículo en Europa (suman un global de 8-0 en los tres últimos duelos de semifinales de Champios que han jugador con Pep al frente) dejarían muy tocado al preparador catalán.

¿A qué se refieren cuando hablan de humillación? Ése es el problema para Pep.

Tal es la presión que sufre el preparador en Baviera, que cualquier resultado en contra podría intrepretarse como una debacle. Desde luego, una goleada como la del curso pasado frente al Real Madrid (0-4) lo sería, pero una derrota 'corta' sin que el Bayern diera la cara también podría serlo para el coro de pesos pesados del equipo críticos con Guardiola. Beckenbauer, Mathaus, Effenberg, Kahn... la lista es larga.

En ese caso, deslizan fuentes cercanas al preparador, quizá fuera él quien decidiera irse, quizá fuera invitado a irse. Lo cierto es que, en cualquier caso, la marcha de Guardiola dependerá de lo que suceda en Champions.

Mientras, en la Premier League se insiste en que el acuerdo con el City es total, e incluso se habla de cifras: casi 250 millones de euros para crear un nuevo equipo y un contrato que le dejaría cerca de lo que percibirá Mourinho tras su renovación, esto es, bastante más de 10 millones de euros netos por curso.

A mediados de abril ya se desveló el interés más que serio del Manchester City para hacerse con sus servicios. Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, ex directivos del Barça ahora en el Etihad Stadium serían los que más habrían acercado posturas con el entrenador, aunque tampoco se descartan otras alternativas, como Jürggen Klopp (Borussia Dortmund) o Carlo Ancelotti (Real Madrid)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky