Fútbol

Tensión Casillas-Real Madrid: el club quiere forzar su salida, pero Iker se niega

Casillas aplaude en un partido de Liga. Imagen: EFE

La situación de Iker Casillas en el Real Madrid empieza a complicarse. Aunque el portero ha manifestado por activa y por pasiva, en público y en privado, que su deseo es el de quedarse en la entidad blanca lo que le resta de contrato, esto es, dos años más, hasta 2017, en el club quiere forzar su marcha ante la llegada inminente de David De Gea.

Cuenta Onda Cero y varios medios digitales especializados en la información del Real Madrid que en los últimos días la entidad ya se ha puesto en contacto con su capitán para convecerle de que dé un paso atrás y medite su posición.

Lo mejor, afirman desde Concha Espina, es que Iker se vaya este curso por la puerta grande y deje el camino despejado al propio De Gea y a Keylor Navas, que continuaría siendo el portero suplente de la entidad blanca. Las intenciones del palco sería tributarle un gran homenaje al final de esta temporada. Una despedida acorde con sus galones y el peso histórico que ha tenido en el club más laureado de siglo XX.

Es más, la entidad está dispuesta a poner sobre la mesa los 40 millones brutos que reclama el arquero para como indemnización.

El problema es que Casillas, a día de hoy, no se mueve por dinero, sino por una suma de factores e intereses entre los que lo monetario no tiene el mayor peso.

La estabilidad de su familia y la falta de ofertas atractivas pesan mucho en su voluntad férrea de permanecer en el Bernabéu, aunque eso suponga aguantar todo una campaña en el banquillo.

"Sé perfectamente que por llamarme Iker Casillas, haber ganado un Mundial y dos Eurocopas, no voy a jugar sí o sí. Tengo que ganarme el puesto día a día", comentó hace poco en una 'flash interview' en Canal +.

Aunque desde el club ya se ha filtrado que no tendrán la misma condescendencia que en este curso, cuando se le protegió de la competencia de Diego López, el de Móstoles se mantiene férreo en su posición de permanecer en Concha Espina hasta que su contrato espire y ponga entonces rumbo a una liga extranjera, seguramente Estados Unidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky