Fútbol

Crece la teoría de 'bolas calientes' en Champions para evitar una final española

Nuevas dudas sobre el sorteo de la Champions. Imagen: Reuters

La Champions League ya conoce a sus semifinalistas. Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich y Juventus de Turín buscarán las dos plazas que dan derecho a jugarse el título. Ya sólo falta saber cuáles serán los cruces previos a la cita de Berlín. O quizá no. En las últimas horas ha crecido lo que se podría denominar como la teoría de las bolas calientes. Una teoría según la cuál la UEFA manipulará el sorteo del próximo viernes para evitar que vuelva a haber una final española como ya sucedió el curso pasado en Lisboa.

Ayer 'El Larguero', de la Cadena Ser desveló que miembros del Barça temen seriamente que la UEFA intervenga para forzar un clásico en semifinales y, así, evitar que uno de los dos únicos españoles que queda en la competición entre en la gran cita.

Según estas filtraciones, una segunda final entre españoles restaría mucho impacto de marketing al evento, por mucho que blancos y azulgranas sean dos de los conjuntos con más seguidores en otro planeta.

De hecho, según estas informaciones, UEFA desearía una final entre Bayern de Múnich y uno de los dos españoles. El motivo: que la sede del partido sea la capital germana, Berlín. Su presencia en el Olímpico supondría mayores beneficios para la ciudad al igual que el año pasado fue un éxito económico el hecho de que dos conjuntos peninsulares se disputaran la cita de Lisboa.

Esta teoría viene abalada por la actitud de algunos trabajadores de la UEFA tras el choque entre Bayern y Oporto. Según ha podido saber EcoDiario.es, en una conversación informal con periodistas, varios redactores españoles deslizaron su deseo de que el trofeo se lo disputaran el Barça y el español que quedaba por clasificarse, esto es, Madrid o Atlético.

La reacción de uno de estos trabajadores fue rotunda y segura. Según sus palabras, era imposible una final española. Pasase el equipo que pasase a semis de los dos españoles que se medían entre sí en cuartos, ése sería el siguiente rival culé para la penúltima ronda del torneo.

Es decir, que las citas de semifinales serán, siguiendo esta suposición, Barça-Real Madrid y un Bayern - Juventus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky