
El Real Madrid se mide esta tarde al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions League y lo hace con un secreto. Es el secreto mejor guardado de la noche. El que con más ahínco esconde su entrenador. Carlo Ancelotti aún no ha revelado ni siquiera a sus propios futbolistas el once con el que jugará.
Aunque desde el club filtran que no habrá sorpresas, dos son las opciones revolucionarias que se manejan en el entorno periodístico que sigue al Real Madrid e incluso en el equipo de Simeone. Ambas tienen un nombre como protagonista: Pepe.
El portugués podría ser de la partida junto a Ramos y Varane dando lugar a dos alternativas: la de jugar con defensa de tres o, por el contrario, jugar con el luso (o quizá con Ramos) en la medular junto a Toni Kroos.
La primera opción dibujaría una alineación como la que sigue y serviría para proteger los posibles problemas que generaría la presencia de Coentrao en el costado izquierdo.
Su estado físico no es precisamente el mejor, lo que suele generar situaciones en las que sube la banda, pero no la recorre en el sentido inverso. Además, el Real Madrid contaría con potencial para parar los balones aéreos del Atlético de Madrid.

El segundo plan, el de usar a Pepe o Ramos como mediocampista (aunque lo normal es que fuera el primero por lo mal que le salió el experimento a Ancelotti en el primer derbi del curso pasado), metería más intensidad a una medular que deberá medirse al potencial físico del Atlético. Sería un once como el que sigue.

En todo caso, Illarramendi parece que sería el señalado. La otra gran novedad del once del Real Madrid (ésta sí, parece que segura) es la presencia de Chicharito Hernández en la delantera merengue.