Fútbol

Luis Enrique y su conflicto constante con la directiva del Barça

Luis Enrique estrecha la mano del presidente Bartomeu. Imagen: Reuters

Las relaciones entre Luis Enrique y la directiva del FC Barcelona no son precisamente buenas. El entrenador se ha distanciado de manera notable de sus mandatarios y en los últimos días se ha dedicado a lanzar un buen puñado de dardos públicos, amén de mantener una actitud poco amistosa con la Comisión Deportiva que ha sustituido a Andoni Zubizarreta al frente de la Dirección Deportiva.

Precisamente el nombre de Zubizarreta ha sido el que ha usado el técnico para cargar contra el palco azulgrana. Este sábado, Luis Enrique aprovechó una pregunta sobre el buen nivel de sus porteros (Ter Stegen y Claudio Bravo) pese a la alternancia en la portería para lanzar un piropo a su amigo y, de paso, un recado a los que mandan en el Barça.

"¿Cómo puedes hacer para que hoy Claudio Bravo se haga un partidazo después de que en París, Ter Stegen fuera uno de los más destacados?", le cuestionó un redactor. "Fácil. Tienes un director deportivo como Zubizarreta que trae dos porterazos. Es fácil", insistió.

No es la primera vez que 'Lucho' tiene un discurso parecido. Después del clásico alabó el fichaje de Mathieu (discutido mucho en la época de Zubizarreta) citando al propio Zubi y más tarde, tras el recital del Luis Suárez en París, también habló del ex director deportivo para piropear el fichaje del '9' a manos de su amigo.

El mismo día en el que compareció por primera vez tras su despido, el entrenador afirmó que la salida le "debilitaba mucho" e insistía en alabar su profesionalidad. Sea de un modo o de otro, lo cierto es que el rendimiento de los fichajes acometidos directamente por Zubizarreta están siendo clave en la gran temporada blaugrana.

Rakitic, Ter Stegen, Bravo, Mathieu o Luis Suárez brillan con luz propia en este Barça. Cierto es que Douglas apenas ha jugado, pero no menos es que su llegada al Camp Nou no fue tanto cosa de Zubi como de otros directivos culés.

En todo caso, son argumentos más que suficientes para que 'Lucho' defienda a capa de espada al ex ejecutivo culé frente a una directiva que le colocó en la espalda una diana después de haberse quitado de en medio a Zubi. Poco después de su despido, se filtró que al entrenador le quedaba poco tiempo en el banquillo. Pero entonces llegaron los buenos resultados y una mejora notable en la imagen blaugrana. Los planes se truncaron y Luis Enrique sobrevivió sin olvidarse de las rencillas pasadas.

Tanto es así, que el preparador aún no se ha presentado a ninguna de las reuniones que ha proyectado la nueva Comisión Deportiva liderada por Braida para preparar los fichajes del curso que viene.

Con ello, no sólo se desmarca de sus miembros, sino que manda un claro mensaje de indiferencia hacia una directiva culé que podría cambiar en cuestión de un par de meses, cuando las elecciones decidan quiénes son los nuevos mandatarios culés.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky