
Carlo Ancelotti entrenador del Real Madrid, ha vuelto a referirse a la situación de Iker Casillas, portero del equipo blanco que el pasado martes confirmó que seguirá en la entidad hasta que termine contrato. Además de confirmar esta información ("Estoy seguro de que se quedará hasta el final de su carrera"), el italiano también confirmó que el club no dará más tregua al arquero quitándole cualquier posible competencia para su titularidad. "Si llega un mejor portero que él, seguro que Casillas no será titular", desveló.
Estas palabras a esRadio va en la línea de la información desvelada esta semana por EcoDiario.es. En el Real Madrid aceptan sin problemas que su capitán decida continuar en el club hasta 2017, pero no volverán a repetir la situación de principios de temporada, cuando abrieron la puerta a Diego López y ficharon a Keylor Navas para que Casillas pudiera ser titular y así se calmaran los ánimos entre afición y futbolista.
El plan es sencillo: se fichará a un arquero de garantías (De Gea y Leno son los preferidos) para que compitan con Casillas. Lo normal es que ellos ocupen la titularidad. Casillas quedaría relegado al banquillo y Navas podría salir en busca de minutos en otro club, eso sí, en calidad de cedido.
Sea como fuere, y más allá de este planteamiento, Ancelotti también piropeó a Casillas: "El sábado juega Casillas. Considero raro que el Bernabéu pite a un jugador que no se lo merece. Nosotros fuimos pitados muchas veces, y muchas lo merecimos. También Iker lo ha merecido porque los errores son normales y lo puedes aceptar sin problemas. Es más complicado cuando no hay motivos".
Su propio futuro
Ancelotti también desveló que está ya preparando la pretemporada con el Real Madrid y que desea continuar en el club, aunque los resultados serán los que decidan.
"Tengo otro año entero para ver si renuevo o no. No tengo prisa, si el club no me ha llamado todavía puede que lo haga en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato. Los entrenadores dependemos de los resultados, cualquier cosa puede pasar. Estoy preparando la temporada que viene", desveló.