Fútbol

Carlo Ancelotti advirtió a Florentino Pérez de la última debacle forzada ante el Atlético

Carlo Ancelotti, en el Vicente Calderón. Imagen: Reuters.

Carlo Ancelotti siempre ha defendido el 4-3-3. Lo ha hecho en todo momento de la temporada, siempre que se le ha preguntado. El debate vuelve a la actualidad ahora, ya que todos los jugadores del Real Madrid están disponibles, y el italiano ha sido contundente en su defensa al sistema que le dio la Décima y que, paradójicamente, le ha hecho morder el polvo varias veces contra el Atlético esta temporada.

Porque el de Reggiolo sabe que parte con desventaja cuando juega ante los rojiblancos con ese sistema. Lo cuenta El País, que revela también que el técnico avisó a Florentino (y por extensión, al resto de la directiva blanca) de lo que él creía que iba a pasar: que jugar con el 4-3-3 le haría disputar el partido en una inferioridad en el centro del campo que a la postre podría ser insalvable. Por los resultados vistos en este curso (cuatro derrotas y dos empates, cuatro goles a favor y 11 en contra), 'Carletto' tenía razón.

Como siempre, todo radica en los desequilibrios que genera la 'BBC' en defensa. Por entidad y calidad arriba, tanto Bale, como Benzema y obviamente Cristiano Ronaldo, son innegociables. Pero, tras mucho tiempo para hacerlo, Ancelotti ha convencido a todos los directivos de los riesgos que ello entraña. Seis tropiezos lo han dejado claro. No obstante, son riesgos que se van a seguir asumiendo.

Valga como ejemplo el último derbi entre los dos equipos: el que se saldó con un ruidoso 4-0 a favor del Atlético. La percepción de todos los estamentos en el club era que se iba a perder el partido. Incluso en el equipo rojiblanco la sensación era parecida. Ahora, para intentar paliarlo, Ancelotti colocará a Bale en un extremo, dentro de una línea de cuatro centrocampistas, tal y como hizo en la fase final de la pasada temporada en partidos importantes.

La idea es tratar de evitar dos cosas que cortocircuitaron al Real Madrid en los anteriores partidos: una, la superioridad del Atlético para defender los ataques blancos, y otra, la inferioridad de los merengues para frenar la circulación del balón del Atlético una vez cruzada la línea del centro del campo.

Ancelotti sabe que este partido, al igual que muchos otros, se decidirá en el centro del campo. Más todavía con un equipo como el Atlético, especializado en defender y en blindar su medular. De ahí su aviso a Florentino Pérez. Todo saben lo que hay.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky