Fútbol

Ancelotti, más cerca del City después de que Pellegrini haya dicho adiós a la Premier

Ancelotti y Pellegrini. Imagen: EFE / Reuters

El Manchester City de Manuel Pellegrini perdió anoche contra el Stoke City (2-1) y dice adiós de forma casi definitiva al título de la Premier League y, por lo tanto, todo apunta a que se quedará en blanco esta temporada tras haber caído en las dos copas inglesas y en la Champions. Los 'sky blues' son cuartos a nueve puntos del Chelsea y con el Liverpool (quinto) a siete puntos de dejarles fuera de la zona Champions. Un panorama imprevisto a principios de curso que amenaza seriamente con la salida del chileno del Etihad Stadium incluso antes del final de campeonato. En Inglaterra el adiós se da por seguro y su recambio tiene nombre y apellidos italianos. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene cada vez más opciones de hacerse con el banquillo del vigente campeón inglés.

"Nunca me ha precupado mi trabajo. Es lo único que no me preocupa. Por ahora solo me concentro en el día a día. Soy feliz en el City", se limitó a contestar ayer Pellegrini tras caer contra el mismo equipo que, casualmente, le puso en bandeja la Premier hace un año, cuando el Liverpool cayó también en el Selhurst Park.

Ancelotty y el City

Ya a principios del mes de marzo se filtraron los primeros contactos entre Ancelotti y el City. Según el diario As, el italiano tiene una fecha límite para decidir si quiere acabar en el banquillo 'sky blue': el 30 de junio, esto es, en apenas tres semanas.

Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, responsables de su planificación deportiva, lo ven como un técnico más que preparado para encabezar un proyecto ambicioso como el que pretende retomar el City después de haber conseguido dos títulos en las últimas dos campañas: la Capital One y la Premier del curso pasado.

Ésta última cayó en sus manos después de que el Liverpool se dejaran una notable ventaja en el tramo final del campeonato.

La marcha de Ancelotti del Bernabéu no debería ser un problema. En el Real Madrid no están nada seguros de su continuidad.

Dicho de otra forma, sólo presionarían para mantenerle en el cargo si consiguiese uno de los dos títulos que todavía tiene a tiro: la Liga (donde el Barça le saca cuatro puntos de ventaja) y la Champions (donde se medirá en cuartos al Atlético de Madrid). Esta opción no se descarta, pero desde Concha Espina se sabe que es complicado.

Esto es, saben que es factible que no se gane ningún título, de ahí que Florentino Pérez no ratificase al entrenador a partir del mes de junio en la reciente comparecencia en la que sí le confirmó en el cargo para lo que queda de temporada.

Ante este panorama, la llamada del City a la puerta de Ancelotti sería incluso una 'bendición' para el Real Madrid (y también para 'Carletto'), porque se podría llegar a un pacto por el que el italiano dejase la entidad sin que el club tuviera que pagarle el finiquito, mientras que el italiano no debería tampoco abonar su cláusula de libertad.

Sería un pacto similar al que se alcanzó con Mourinho cuando el portugués se fue al Chelsea.

Zidane, ahora en el Castilla, sería, en caso de relevo, el entrenador con más opciones de sustituir a Ancelotti.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky