
El Real Madrid afronta la recta final de temporada con las máximas expectativas, pero también con una situación complicada que deberá resolver su técnico, Carlo Ancelotti.
Y es que, ahora, con todo el equipo en plenas condiciones, el entrenador italiano se verá en la obligación de dejar en el banquillo, por primera vez en muchos meses, a alguno de los teóricos titulares.
"No se puede jugar con 12", admitió en sala de prensa, al ser preguntado por la cuestión. No caben todos. Alguno tendrá que ser sacrificado.
Este domingo, la baja de Isco por sanción le resolvió la papeleta. En los meses pasados lo hicieron las lesiones de Modric y James. Y en el inicio de temporada, fue una vez más el malagueño el que aparecía y desaparecía en los onces según las necesidades.
Los tres de arriba, Cristiano, Bale y Benzema son inamovibles para el técnico, así que uno de los hombres de la medular tendrá que ser sacrificado. Las miradas apuntan a Toni Kroos, quizá el hombre más cansado del grupo. Pero existe temor a que el esquema se descompense sin él.
Así las cosas, si no se sacrifica a Kroos, Ancelotti tendrá que elegir entre Modric, Isco y James para descartar a uno a la hora de configurar un once sobre el que recaerán más miradas que nunca.
"Quizá busque al que esté peor, al que esté por debajo del 100%". Fue la única pista que dio el transalpino en rueda de prensa, consciente de que este es un asunto espinoso sobre el que no es conveniente dar excesivas pistas en público.